Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un solo central para Zaragoza

La sanción de Amo hará que Yac o Adri Castellano tengan que jugar el viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido de Málaga trajo cosas buenas para la Deportiva, salvo la única tarjeta que uno de sus jugadores vio en el mismo. En el minuto 19 Javier Iglesias Villanueva amonestó a José María Amo. El central sevillano llevaba apercibido de suspensión precisamente desde que en el partido ante el Málaga CF de la primera vuelta (15 de noviembre) viese la cuarta cartulina. El defensa no podrá jugar este viernes en La Romareda y a Bolo se le abre un nuevo problema. «Cuando tenemos un problema, buscamos soluciones», ha sido el entrenador en varias ocasiones. En este sentido, precisamente en el duelo frente al conjunto malagueño de la primera vuelta ya ocurrió lo mismo. Manu Hernando y Pascanu habían ido con sus selecciones y esa semana se lesionó de gravedad Yacouba Diori. La solución que adoptó el preparador fue la de colocar de central junto a Amo a Adri Castellano, que hacía poco que se había recuperado de la lesión producida en el primer partido de Liga. Ahora podría ocurrir lo mismo. Manu Hernando en este caso está lesionado y Pascanu es el único central puro que está disponible. En este caso Bolo sí dispone de Yac, que acaba de salir de la lesión grave que le obligó a pasar por el quirófano hace dos meses. Otras alternativas que parecen menos probables, pues no resultaron muy bien cuando se llevaron a cabo, son las de poner de central a Saúl Crespo o a Óscar Sielva.

A pesar de que la falta en la que el árbitro le sacó la amarilla a Amo ni siquiera parecía falta -mucho menos tarjeta-, el club no presentó alegaciones, posiblemente porque no iba a salir adelante ante la percepción que tuvo el colegiado sobre esa jugada.

Mercado

Apenas resta una semana del mercado invernal de fichajes y la Ponferradina sigue buscando un central. En este sentido, el club berciano se ha interesado por Jorge Sáenz. Se trata de un defensa central tinerfeño de 24 años que pertenece al Valencia CF y ha estado cedido en el RC Celta, en el que ha estado entrenando al margen de la plantilla al no contar para Coudet. El que fuera internacional sub-21 con España tiene contrato con el Valencia hasta el 2024, pero el club de la capital del Turia no se plantea repescarlo en este momento y le busca otra cesión. Según Radio Club Tenerife, Fuenlabrada y Deportiva pujan por hacerse con ese préstamo.

tracking