Diario de León

Sólo un descalabro dejaría al Atlético sin semifinales

Simeone da descanso a Griezmann tras el 3-0 del partido de ida.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. f. g. | eibar

Los tres goles de ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón reafirman como favorito al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta en Ipurúa ante el Eibar (19.15 horas, BeinSport), sin Antoine Griezmann, con descanso, y con dos posibilidades: la clasificación de los visitantes o la hazaña local.

Sólo un descalabro apartaría a los rojiblancos de las semifinales de la Copa del Rey, el reto más inmediato de un equipo que ha repuntado en las últimas semanas. Ha ganado seis de sus ocho choques más recientes, dos de ellos frente al Eibar (0-2 en Liga y 3-0 en Copa), y no ha recibido ningún gol en cuatro de ellos.

Mientras recompone su juego y su regularidad de antaño, los resultados y la pegada en ataque sostienen la reacción del Atlético, con especial incidencia del francés Antoine Griezmann, que ha destrozado con cinco goles en sus seis encuentros de 2017 su peor racha de la temporada, atravesada en noviembre y diciembre de 2016.

Un plus esencial para el Atlético, por la transcendencia, ya sea como goleador, asistente, regateador, conductor o líder ofensivo, del atacante francés, lanzado ya de nuevo como el mejor goleador del curso del equipo, como cada año que lleva en el club, con catorce tantos entre todas las competiciones en 27 partidos.

Pero también por el frenazo en ese sentido de su compatriota Kevin Gameiro, con siete goles en sus primeros 18 encuentros y solo uno en los once últimos, o del belga Yannick Carrasco, que, entre su sequía en los ocho partidos más recientes y tres de baja por lesión, pasó de marcar diez tantos en 19 partidos a ninguno en once.

tracking