Diario de León

Solo falta uno para cerrar el grupo

Unami CP, que eliminó al Mojados, o Turégano, que apeó al Villaralbo, será el equipo dieciséis León contará con cinco representantes tras el ascenso de la Ponferradina B

El equipo de la Ponferradina B el día que logró el ascenso a la Tercera Federación. ANA F. BARREDO

El equipo de la Ponferradina B el día que logró el ascenso a la Tercera Federación. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo tardará dos semanas para conocer su composición definitiva. La resolución de la gran final del play off de ascenso que protagonizarán Turégano y Unami CP, dos equipos que ya han militado en la Tercera División, completará un grupo del que ya se conocen quince de los dieciséis participantes.

El encuentro de ida se disputará en el feudo del Turégano al finalizar ambos rivales en la tercera posición de su mismo grupo. 

De esta manera, el fútbol de la provincia de Segovia, hasta el momento sin representación en la categoría, tendrá presencia al término de esta segunda y definitiva eliminatoria.

León es la provincia con más representantes en esta Tercera Federación al contar con prácticamente un tercio del grupo. Júpiter Leonés, Atlético Astorga, Atlético Bembibre y La Virgen, todos ellos mantuvieron la categoría al término de la competición regular, y la Ponferradina B, tras su regreso a la categoría, defenderán el fútbol provincial, superando a los representantes charros que quedan reducidos a Salamanca UDS, tras su descenso de Segunda Federación, y UD Santa Marta, que finalmente logró la permanencia tras asegurar su continuidad la Gimnástica Segoviana en la Segunda Federación, tras los descensos de forma mayoritaria de Ribert, Salamanca UDS B y Ciudad Rodrigo.

Burgos, junto a Salamanca, también cuenta con dos representantes, Mirandés B y Arandina CF, al igual que el fútbol palentino con el Palencia CF y el ascendido Becerril, como campeón del grupo A de la 1.ª División Regional de Aficionados, provincias a las que se une Soria con el SD Almazán y el Numancia B.

Con un representante están la provincial abulense con la presencia del Real Ávila, y la vallisoletana, que cuenta con el Atlético Tordesillas, que finalmente se quedó sin ascenso en la final nacional al caer (3-1) ante el Utrera CD sevillano, a las que se unirá Zamora o Segovia, en función de la resolución de la eliminatoria final, quedando una de ellas sin representación en la Tercera Federación en la temporada 2022/2023, en la que después de muchas campañas con 20 equipos o más, en función de descensos o de resoluciones judiciales, contará con una competición con solo treinta jornadas, en lugar de las treinta y ocho habituales, lo que supondrá un calendario más desahogado en el tiempo.

tracking