Diario de León

LUCHA LEONESA

Solo Guillermo cambia el paso del Provincial

No hubo sorpresas en Villacelama, más allá de la derrota de Llamazares en Ligeros.  Moisés y Cabero siguen intratables  

Todos los campeones provinciales. ÁLVARO QUIÑONES

Todos los campeones provinciales. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

álvaro quiñones | león  

El Provincial de lucha leonesa aterrizó ayer en Villacelama para coronar a los monarcas de este deporte. Solo en ligeros hubo sorpresa. Santiago Fernández derrotó en semifinales al principal favorito, un Víctor Llamazares que afrontaba el corro como campeón de Liga. No obstante fue Guillermo González quien se llevó el gato al agua tras imponerse en el combate definitivo, lleno de alternativas. A partir de ahí, el podio lo ocuparon los luchadores que a priori llegaban a la cita con el cinturón de campeones alrededor de la cintura.  

En medios, la victoria fue para Moisés Vega, que tumbó en la final a Samuel Sánchez para lograr su sexto provincial consecutivo. Y eso que en la ronda previa tuvo que remontar frente a Adrián Rodríguez, que estuvo cerca de la gloria.  

En semipesados, los dos luchadores más en forma de la categoría, Rodrigo Fuertes y Tomás González pugnaron por el título en una final marcada por la polémica. La última caída fue protestada por ambas aficiones pero finalmente la victoria se la llevó Tomás González, que había eliminado antes a Omar Liquete.  

Del mismo modo, Abel Cabero subió a lo más alto del podio en pesados. Derrotó a José Fernández para adjudicarse su séptimo provincial con la fuerza que le caracteriza.  

En cuanto a la categoría femenina, Priscila Martínez se impuso con autoridad en la final sobre Sandra López. La ganadora tuvo que emplearse a fondo en semifinales frente a Isabel Justel, tercera a la postre. Una caída a falta de cinco segundos la condujo a la final de ligeros.  

Mientras, Paula García logró la corona tras sobrepasar en el último corro a Ariadna Morán. Por último, Cecilia García sumó en pesados su segundo título de la temporada después de vencer a Adriana Pérez en el pabellón de Villacelama, donde tuvo lugar un Provincial que contó con un buen número de luchadores en todas las categorías, aunque la presencia no fue tan masiva como se esperaba. La Asociación de Pendones entregó a Fernando Rodríguez el trofeo al luchador revelación.

tracking