Diario de León

Solo cuatro héroes del ascenso siguen en el club

La Deportiva mantiene a Yuri, Kaxe, Ríos Reina y Crespo La plantilla vivirá su mayor reconstrucción desde 2019

El fichaje de Curro Sánchez, a la derecha, por la UD Almería se cierra tras el paso del onubense por la SD Ponferradina. L. DE LA MATA

El fichaje de Curro Sánchez, a la derecha, por la UD Almería se cierra tras el paso del onubense por la SD Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina mantendrá de cara a la próxima temporada, tercera consecutiva en Segunda División, tan solo a cuatro integrantes de la plantilla que logró el ascenso a la categoría de plata en 2019, hace poco más de dos años.

El equipo leonés, que en sus dos primeras campañas de retorno a Segunda División sí mantuvo a algunos jugadores que lograron el ascenso bajo la batuta de Jon Pérez Bolo, tan solo tendrá al capitán Yuri de Souza, al también delantero Álex Aizpuru ‘Kaxe’, al defensa José Antonio Ríos Reina y a Saúl Crespo.

En este tercer proyecto blanquiazul, en el año de su centenario, es cuando se producirá la mayor reconstrucción de la plantilla respecto a la que recordarán los aficionados por haber devuelto al equipo al fútbol profesional. En unos casos, tras cumplir sus contratos, el club y los jugadores separaron sus caminos, casos de los guardametas Manu García y el ecuatoriano Gianfranco Gazzaniga, como también del defensa africano Yac Diori Magagi, de quien la entidad aún no ha desvelado su situación.

Otros dos jugadores fundamentales para Bolo desde su llegada, los centrocampistas Pablo Larrea y Oscar Sielva, por diferentes motivos, tampoco continuarán. En el caso del primero, después de descartar la oferta de renovación, perdió protagonismo en el equipo y finalmente se desvinculó de la entidad a la que había llegado en el mercado invernal de la temporada que acabó culminando en el ascenso. Por su parte, Sielva, que tenía contrato en vigor con la Deportiva por una temporada más, abandonó su disciplina al ser traspasado al Éibar mediante el pago de la cláusula de rescisión.

Bellvis renueva con el Alcorcón

Asimismo, el lateral izquierdo valenciano Carlos Bellvis, que acababa contrato con el Alcorcón, seguirá una temporada más vistiendo la camiseta amarilla, según informó el club madrileño. Bellvis, de 36 años, llegó en 2014 al Alcorcón, con el que lleva disputados 239 partidos oficiales y ha marcado cuatro goles en siete campañas. Antes de llegar al Alcorcón, Bellvis jugó en el Elche, Numancia, Tenerife, Celta y Ponferradina.

tracking