Diario de León

Manolo Cadenas: «No está solo en mi mano reaccionar»

El entrenador leonés carga contra la falta de actitud de algunos jugadores del Ademar: «Tienen que aportar mucho más» Semedo y Milosavljevic, señalados

Manolo Cadenas no encuentra el camino de la reacción del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas no encuentra el camino de la reacción del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sigue en caída libre y lo que es peor; ni siquiera Manolo Cadenas parece convencido de poder darle la vuelta a la situación. El equipo leonés sumó el pasado sábado su tercera derrota consecutiva —Huesca, Anaitasuna y Cangas— y el técnico de Valdevimbre no dudó en señalar el bajo nivel competitivo que están mostrando los suyos en las últimas semanas. «Se podía prever que el Cangas ganaría el partido por dónde va clasificado y por dónde vamos nosotros. Los favoritos eran ellos», dijo al término de un duelo donde los leoneses mejoraron su imagen en parte pero sin que resultara suficiente.

El máximo responsable del banquillo marista no da con la tecla de un equipo hecho a su imagen y semejanza. Y aunque asume su parte de culpa no dudó en volver a cargar contra algunos de sus jugadores tras el encuentro frente a los gallegos. Dos de los principales señalados fueron Semedo y Milosavljevic. «Somos el Ademar pero jugando así... Fuimos desde el principio a remolque y tenemos el balón para ponernos arriba y un jugador nuestro —por Milos— lo pierde».

Asimismo, preguntado en sala de prensa por el partido del de Cabo Verde fue claro. «Semedo sale de lesión y está haciendo una temporada muy irregular». Las cosas entre ambos no están bien. De hecho el lateral ha querido hacer público que ya busca equipo para la próxima campaña cuando desde el club ni siquiera han hablado con él.

«No fuimos capaces de jugar buen balonmano ni de estar acertados. El Cangas juega con más anticipación y nosotros estuvimos muy estáticos. No nos anticipamos y es más, reaccionamos tarde», insiste Cadenas. «La actitud combativa de Anaitasuna, Cangas y Huesca fue superior a la nuestra. Al final tantas derrotas son por algo».

Pero Semedo y Milos no son los únicos señalados. «Es difícil pensar que íbamos a estar tan abajo. No está en mi mano solo, este es un deporte de conjunto y hay muchos jugadores que tienen que aportar mucho más. Cuando encajas tres derrotas seguidas tiene que salir algo más del equipo».

tracking