Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Sólo pensamos en el Lealtad»

Dioni aseguró: «Nos jugamos todo en siete semanas, en las que debemos disputar nueve partidos» «Para mí la Cultural es el mejor equipo del grupo», dijo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dioni Villalba, delantero de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática, para analizar la situación actual de su equipo tras superar la cuarenta impuesta por los caos de coronavirus detectados y como previa al partido que el próximo domingo disputar el conjunto blanco frente al Lealtad (17.00 horas) en el estadio Reino de León, en lo que será su vuelta a la competición después de dos jornadas sin hacerlo.

Dioni aseguró que fue una pena el parón porque el equipo estaba atravesando un buen momento, «está claro que estábamos en un buen momento, obteniendo buenos resultados, haciendo lo que el míster quería y trabajando bien. Ahora llevamos dos semanas sin jugar, pero volveremos igual, con las mismas ganas para seguir sumando de tres en tres para acercarnos a nuestro objetivo».

Todo en juego

«Nos jugamos mucho en estos partidos y lo sabemos. Hay que intentar estar lo mejor posible»

El delantero blanco aseguró que el parón competicional no se va anotar el próximo domingo porque todos han regresado en buena forma a los entrenamientos, «hemos vuelto bien físicamente porque estuvimos trabajando en casa como ya sucediera en el mes de marzo pasado aunque tan sólo fueron diez días. Somos ya mayores y sabemos lo que hay que hacer. Creo que todos hemos trabajado para volver bien. No cambia mucho en dos semanas, en dos meses como la otra vez quizá si, pero en estas dos semanas nos hemos cuidado y hemos cuidado la alimentación en casa, por lo que espero que no se note mucho y sigamos compitiendo con el nivel que lo estábamos haciendo antes del parón».

El futbolista malagueño, al igual que sus compañeros, es consciente de que la Cultural se juega toda la temporada en las próximas jornadas, y que el primer paso viene dado por imponerse el domingo al equipo asturiano, porque ya no hay margen para el error al estar el subgrupo muy igualado, «nos jugamos todo en siete semanas, en las que debemos disputar nueve partidos. Nos jugamos mucho en estos partidos y lo sabemos. Hay que intentar estar lo mejor posible, evitar las lesiones, cuidarse mucho, comer bien y hacerlo todo bien para acercarnos a nuestro objetivo».

Sin fichajes

«Si en el club no quieren reforzarse es porque están contentos y confían en nosotros»

Dioni analizó al Lealtad y aseguró que el partido en el Reino de León será muy distinto al que disputaron en Les Caleyes en la primera vuelta, aunque tendrán un rival complicado y con una forma de jugar muy especial, «ellos jugarán siempre a lo mismo y no creo que vengan a cambiar su estilo. Son un equipo que pelea, defiende bien y juega directo. En su campo es más difícil porque las dimensiones son más reducidas, lo que provocó que tuviéramos mucha posesión pero pocas ocasiones de gol. Espero que en el Reino de León, al tener más dimensión y mejor césped, podremos desarrollar mejor nuestra forma de jugar».

Mucha igualdad

«La cosa está muy pareja en el grupo, hay equipos con buenas plantillas»

Preguntado por la falta de incorporaciones cuando sólo restan unos días para que se cierre el mercado de invierno, el futbolista malagueño no dudó en asegurar que para él la Cultural es el mejor equipo del grupo y que Idiakez está muy contento con lo que tiene, según sus manifestaciones, «si en el club no quieren reforzase es porque están contentos. Creo que el míster lo está y para mi es una buena señal, significa que confía en nosotros. Además, para mí la Cultural es el mejor equipo, hemos demostrado que somos fiables, solo hemos perdido un partido y confío en mis compañeros. No puedo decir que hay equipos mejores porque no lo pienso».

Sin embargo, Dioni también matizó que la situación del subgrupo en el que está inmerso la Cultural es muy igualada, «la cosa está muy pareja, hay equipos con buenas plantillas. Somos los mejores, pero la clasificación está muy igualada».

Dioni, que fue elegido como Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de diciembre, quiso también agradecer el apoyo de sus compañeros y de la afición culturalista que le distinguió con el galardón, «gracias a mis compañeros porque sin ellos sería imposible y a los aficionados por votarme».

La vuelta a la normalidad es la nota más destacada de la semana que concluirá con el partido del domingo frente al Lealtad y ante el que, tanto Dioni como sus compañeros sólo están ya pensando en él porque es el punto de nuevo de partida hacia metas más altas, «sólo pensamos ya en volver a competir y en este caso en el Lealtad. Tenemos que sumar los tres puntos porque hay que pensar que la próxima temporada sólo habrá 40 equipos en la nueva categoría y nosotros debemos de estar como mínimo en ella y después tenemos que luchar por que la Cultural vuelva al fútbol profesional, pero el primer paso es estar entre los tres primeros clasificados del grupo y eso pasa por ganar el próximo domingo al Lealtad en nuestra vuelta a la competición una vez superado el coronavirus, aseguró el delantero blanco.

tracking