Diario de León

Sólo un único equipo de play off juega hoy

La plantilla chicharrera entrenó ayer en el Anexo a El Toralín procedente de Gijón. L. DE LA MATA

La plantilla chicharrera entrenó ayer en el Anexo a El Toralín procedente de Gijón. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siete de los once partidos de la 7ª jornada liguera se disputan en la tarde-noche de hoy. El líder Espanyol abre la misma a las 16.30 horas recibiendo al Mirandés. El Lugo-Girona FC y el Las Palmas-CD Castellón comparten horario con el encuentro de Ponferrada. De no ganar el Espanyol, el Fuenlabrada tiene la opción de auparse de forma provisional al liderato. Recibe a la UD Logroñés. Y en otros dos duelos los entrenadores están locales están bajo la mirada de la lupa. Por un lado el de la UD Almería, que recibe al FC Cartagena, y por otro el del Sabadell, que recibe al Alcorcón tras haber sumado cinco derrotas en otros tantos duelos. De todos modos, a última hora de la tarde de ayer aún no se conocía el resultado de las pruebas PCR a las que fueron sometidos los jugadores del conjunto amarillo y si podrán viajar para disputar el partido. Real Sporting y Rayo Vallecano, que también aspiran a ser el nuevo líder, juegan mañana fuera de casa.

No acaba el lío

Cuando la decisión del CSD del pasado viernes sobre los partidos de los lunes y los viernes parecía haber puesto el punto y final a la polémica entre LFP y RFEF, el juez Sánchez Magro. Éste ha desestimado la demanda de la patronal en la que se solicitaba que se mantuviesen las medidas cautelares que les otorgó la Audiencia Provincial para programar partidos en dichos días. Además, el juez emplaza a ambos organismos a que negocien de buena fe un acuerdo para programar los partidos de Primera y Segunda División.

La LFP se ha mostrado contraria al fallo emitido ayer y ha mantenido la programación de los partidos. Dice la LFP que como el propio juez refería en la sentencia dictada el pasado 27 de mayo, es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias.

El CSD había decidido el pasado día 16 que habría partidos los lunes y los viernes, pero que se dejaría libre los sábados y domingos un horario (previo a las 14.00 horas) para salvaguardar los intereses de las demás categorías.

tracking