Diario de León

Sólo cuatro victorias locales en las dos primeras jornadas sin público en las gradas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Únicamente cuatro de los 22 partidos disputados en las dos primeras jornadas ligueras desde que se retomó la competición han finalizado con triunfos locales. Coincidencia o no, se está imponiendo por ahora la opinión de los que dicen que jugar sin público repercute negativamente en los equipos que ofician de locales y dan más comodidad y posibilidades a los que lo hacen de visitantes. En la jornada 32 sólo ganaron en casa el Mirandés y el Fuenlabrada, mientras que en la 33 lo hicieron Rayo y Deportiva. Los cuatro triunfos fueron por la mínima. Y los dos conjuntos que se miden mañana en Anduva sacaron adelante sus partidos en campo propio.

jornada 34

La nueva fecha de competición se abrió ayer con otra victoria local. El Elche recupera puesto de play off tras ganar 1-0 al Girona FC, al que adelanta en la clasificación para ponerse quinto. El gol de Escriche en el primer minuto de la segunda parte decidió. El resultado saca por ahora al Mirandés de plazas de honor.

El Rayo puede adelantar hoy a gerundenses y mirandeses y colarse en zona de play off. Para ello ha de vencer al RC Deportivo en Riazor. Eso sí, si mañana derrota a la SDP, se colocará quinto. Hoy también se disputan los duelos Las Palmas-Lugo, Málaga CF-Extremadura UD y Real Zaragoza-UD Almería (2º vs 3º).

tracking