Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Rodri Suárez: «Somos ambiciosos y no podemos relajarnos»

El jugador de la Cultural asegura que el partido ante Unionistas «llega en un buen momento tras las dos victorias» «El objetivo se cumple en mayo», recuerda el canterano

rodri

rodri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rodri Suárez fue elegido por la afición culturalista como el jugador ‘Cinco estrellas’ del mes de enero, siendo la segunda vez que consigue este reconocimiento esta temporada. El defensa blanco aseguró en la mañana de ayer en rueda de prensa que «para mí es un orgullo, porque es un premio que lo otorga por votación la afición. Enero ha sido un buen mes para todo el equipo, con buenos resultados. Me tocó a mí, pero pudo ser cualquier compañero el elegido porque todos lo hemos merecido». Pese a ser un integrante de la plantilla del filial, su asentamiento en el primer equipo es ya una realidad.

Sobre lo acontecido en los últimos días por los contagios del covid, Rodri aseguró: «Nadie está exento de contagiarse y hemos intentado, a través de las medidas y las pautas médicas, de evitar más positivos. Hemos vivido estos días con incertidumbre, pero los afrontamos de la manera más profesional posible, por separado y tratando de perder el menor tiempo posible».

El defensa culturalista cree que el partido frente al Unionistas del próximo domingo llega en un buen momento después de sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, «estos dos triunfos nos dan mucha más moral al equipo para trabajar, pero no podemos relajarnos y mantener la ambición. Queremos la tercera seguida, es un partido muy importante. Es una carrera de fondo y de nada vale hacer un mes perfecto y luego fallar. Vamos partido a partido, día a día, y el partido más importante es el próximo frente al Unionistas».

El culturalista se siente cómodo jugando con tres centrales o línea de cuatro, «he jugado con varios sistemas tácticos diferentes y me encuentro bien con cualquiera de ellos. Con Curro Torres hemos ganado como equipo. Nos sentimos como uno, somos una piña y los resultados se dan. Estamos trabajando muy bien, con intensidad y se ve reflejado en el juego y en los resultados, aunque el objetivo se cumple en mayo», aseguró.

Sobre la llegada de Fidel Escobar, el último fichaje de la entidad blanca en este mercado de invierno, Rodri manifestó. «Es un muy buen jugador,de un nivel de superior categoría que viene a ayudar, como todos los jugadores que han llegado en este mes de enero».

Para el jugador blanco la llegada de Escobar y el número y calidad de centrales que acumula la Cultural no supone ningún problema: «Tengo claro que soy un jugador del Júpiter Leonés y como tal lo asumo. Mi rol en el primer equipo de la Cultural es poner las cosas difíciles al entrenador y que haya competencia sana para mejorar y aportar».

Sobre su próximo rival manifestó: «El Unionistas es un equipo que compite cada partido, muy intenso y trabajado al que cuesta mucho hacerles daño», concluyó.

tracking