Diario de León

Fútbol | Segunda División

«No son buenos tiempos pero confío en que se haga»

El presidente de la Deportiva es optimista con respecto a la ampliación de capital Ya se trabaja en el nuevo proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Accionistas de la SD Ponferradina aprobó al mediodía de ayer un aumento de capital social de la entidad por importe de 1,9 millones de euros. Este acuerdo recibió el respaldo unánime de los accionistas participantes en la reunión que tuvo lugar en El Toralín.

Se emitirán 30.864 nuevas acciones de la entidad, con un valor nominal de 63 euros cada una. Los actuales accionistas de la Deportiva tendrán un derecho preferente para suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que ya poseen durante un plazo de un mes.

Un mes de plazo

Las personas que actualmente sean accionistas tendrán prioridad en la compra

Concretamente cada accionista podrá comprar 1,28915 acciones por cada una que ya posea. Una vez superada esta primera etapa, los accionistas que hayan acudido a la ampliación de capital podrán adquirir en un plazo de 15 días las acciones que no hayan sido suscritas. Si hubiera varios socios interesados en suscribir las acciones ofrecidas, éstas se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos ya tuviera en la sociedad.

Si después del segundo plazo restasen acciones por adquirir, se abriría la posibilidad de que las comprasen personas que no sean accionistas en un tercer plazo de 15 días.

Hay que recordar que la ampliación de capital a la que se enfrenta la SD Ponferradina es un requisito establecido por el Consejo Superior de Deportes.

El presidente del Consejo de Administración del club blanquiazul, José Fernández Nieto, es optimista en relación a la ampliación, aunque reconoce que no es el mejor momento. En declaraciones a La 8 Bierzo, Silvano afirmó que posiblemente sea el peor momento para España y para El Bierzo a la hora de llevar a cabo este cometido: «No son buenos meses, pero confío en que se pueda realizar. Espero que se quede aquí y no quede a expensas de que alguien de fuera se haga con el club. La SD Ponferradina es una empresa modelo y queremos que lo siga siendo».

El dirigente blanquiazul se refirió a la polémica de los últimos días sobre lo ocurrido con el final de la competición liguera y la posible ampliación a 24 equipos: «Creo que hasta el 2023 la Liga tiene que ser de 22 equipos. Pero yo sólo estoy pensando en que pueda empezar la próxima temporada y que acabe este maldito virus. Espero que se resuelva todo de la mejor manera posible».

Ante la ronda de llamadas iniciada por RC Deportivo y Numancia para recabar apoyos de cara a pedir que se amplíe la Segunda División a 24 equipos, el dirigente blanquiazul desveló que ninguno de los dos presidentes le habían llamado.

Por último, Silvano reconoció que se está trabajando activamente en el proyecto deportivo de la próxima campaña y que alrededor de la mitad de los componentes del plantel del primer equipo serán nuevos.

Pidió no jugar

René Román solicitó a Bolo no jugar el partido ante la UD Almería de la jornada 41. En declaraciones a La Voz de Almería el portero reconoció que al estar cedido en el conjunto berciano por parte de la entidad rojiblanca, su figura estaba señalada y sería mirada con lupa cada actuación que llevase a cabo: «Hablé con el míster y entendieron mi situación, porque hiciera lo que hiciera iba a estar muy mirado, por lo que era una situación muy complicada para mí, pero tanto el míster como el presidente se portaron de maravilla conmigo; me entendieron desde un principio y ellos también entendieron que era lo mejor, aunque es cierto que nos estábamos jugando mucho».

tracking