Diario de León

Fútbol | Segunda División

Son Hidalgo ya viste de granota

El defensa sevillano firma por cuatro temporadas con el Levante UD tras pasar dos en la Deportiva Tiago Moutinho también abandona la disciplina blanquiazul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hoy me despido de la que hasta ahora ha sido mi familia, ‘la Ponfe’. Un club al que siempre estaré agradecido por todo el cariño que he recibido durante el tiempo que he defendido sus colores. Quiero dar las gracias a todos los estamentos del club: presidente, directivos, dirección deportiva y trabajadores que nos hacen todo más fácil y que ponen todo su empeño por hacernos sentir como en casa. Gracias a Jon Pérez Bolo por confiar en mí y darme la oportunidad de haber disfrutado de El Bierzo y de la Deportiva. Llegué con un objetivo claro, que era devolver a este equipo a Segunda División, y me voy orgulloso de haberlo conseguido. Una parte de mí se queda en esta tierra para siempre. A partir de ahora seré un berciano más animando a nuestro club. Hasta siempre. ¡Adelante y arriba!».

Con este mensaje se despedía a través de las redes sociales Son Hidalgo. El defensa sevillano llegó hace dos veranos a la Ponferradina procedente del Barakaldo CF y ha sido esencial para cumplir en ambas los objetivos que se había marcado el club.

Despedida de Son

«A partir de ahora seré un berciano más animando a nuestro club. Hasta siempre. ¡Adelante y arriba!»

Ha disputado 80 partidos con la elástica blanquiazul, de los cuales en 78 fue titular y 77 los jugó completos. Acumuló 7.045 minutos, nueve tarjetas amarillas y un gol ante el Fabril. A sus 25 años regresa al Levante UD, en cuyo filial ya jugó en la temporada 2016-2017 a las órdenes de Carlos Granero y con Fran Manzanara y Álvaro Moreno como compañeros de vestuario.

Son no fue el único en despedirse ayer. Otro miembro del cuerpo técnico, en este caso Tiago Moutinho, también deja de pertenecer a la entidad deportivista.

tracking