Diario de León

UN SENTIMIENTO EN COLOR AMARILLO

Al son del ‘pío-pío’

La Peña Las Palmas de La Bañeza reúne en su 14º aniversario a cerca de 300 aficionados y homenajea al preparador físico de la RFEF, Juan Carlos Gómez.

El aniversario de la Peña Las Palmas de La Bañeza contó con una amplia representación de aficionados.

El aniversario de la Peña Las Palmas de La Bañeza contó con una amplia representación de aficionados.

León

Creado:

Actualizado:

Sentimiento amarillo a más de dos mil kilómetros de distancia. Pasión por unos colores y un equipo, la UD Las Palmas, que ayer celebró en La Bañeza su 14º aniversario. Arropada por directivos del club canario, de sus dos hermanas, las peñas ‘Tractor Amarillo’ y ‘Guanarteme’, y con buena parte de los integrantes que han hecho de este grupo de amigos la admiración de la Unión Deportiva, la Peña Las Palmas de La Bañeza volvía a convertir su cena anual en una auténtica fiesta de hermanamiento, de pasión por el fútbol sin fanatismo y... en suma, de amor a unos colores que desde La Bañeza también ondean con el escudo ‘pío-pío’.

Con Hermógenes Celada a la cabeza, alma mater de una peña tan peculiar como admirada, la celebración oficial del 14º cumpleaños tuvo dos escenarios. El primero la sede de la peña donde los anfitriones recibieron a sus invitados entre los que se encontraban el preparador físico de la Federación Española de Fútbol, Juan Carlos Gómez, el consejero delegado de la UD Las Palmas, Rafa Méndez, todo un emblema en el club amarillo como Carmelo, actual secretario de su Fundación así como el delegado del primer equipo, Antonio Gil. Representantes de peñas y deportivos de la ciudad así como autoridades tampoco faltaron a un acto que con el paso de los años se ha convertido en una exaltación de la amistad en el fútbol.

Y de la sede al hotel Bedunia donde la cena de gala reunió a cerca de 300 comensales. Al grito de ‘pío-pío’ y con el himno del club de fondo la Peña Las Palmas de La Bañeza vivía unas horas de camaradería acompañada de las excelencias gastronómicas leonesas. Y como no podía faltar, la peña honraba a un canario que ha logrado destacar en el ámbito futbolístico. En este caso como preparador físico de la Federación Española, Juan Carlos Gómez, al que se le entregaba como recuerdo un plato serigrafiado. Era Hermógenes el encargado de hacerlo. Recuerdos para el resto de presentes con unas galletas con la camiseta de Las Palmas pintado y presentes para directivos y representantes de las peñas Tractor Amarillo y Ganarteme cerraron una velada especial, como también lo es la Peña Las Palmas de La Bañeza.

tracking