Diario de León

El «Sordo» Ramírez llega hoy parafirmar su contrato en Ponferrada

Aterriza a las siete de la mañana en Barajas y se le espera en El Toralín a lo largo de la tarde Pichi Lucas espera contar con él parael próximo partido contra el Alavés

El técnico blanquiazul ya ha puesto fecha al previsible debut de Ramírez

El técnico blanquiazul ya ha puesto fecha al previsible debut de Ramírez

Publicado por
Ramón Díez
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El primer fichaje de los tres que tiene previsto realizar la Deportiva este invierno llegará a España al filo de las siete de la mañana procedente de Buenos Aires. Tras el almuerzo y después de descansar del viaje en la propia capital del Estado, David Arturo Ramírez se desplazará hasta Ponferrada para estampar su firma como nuevo jugador blanquiazul por lo que resta de temporada. Finalmente el jugador será presentado mañana viernes ante los medios de comunicación, ya que es posible una demora en el horario de llegada a la capital berciana. Su representante tiene que hacer gestiones hoy en Madrid y de ahí que los dirigentes blanquiazules convoquen a la prensa mañana para pulsar las primeras impresiones del jugador, ya en territorio español. Lo importante es que las negociaciones han llegado a buen puerto después de muchas conversaciones a uno y otro lado del Atlántico. Los muchos condicionantes que han ido solicitando los representantes del jugador, nacido hace 26 años en la localidad bonaerense de Ramallo, llevaron a una ralentización de la operación de traspaso del jugador desde el Olimpo de Bahía Blanca, al que estaba actualmente vinculado. La Deportiva ha dejado bien claro que tenía interés por el jugador pero no a cualquier precio y desde el cuadro berciano, con buen criterio, se han remitido a las condiciones acordadas en principo para evitar malos entendidos que pudieran encarecer la operación. 

El primer paso ya está dado 

La incorporación de David Arturo Ramírez viene a satisfacer una de las peticiones de los técnicos blanquiazules en este mercado invernal. Con su llegada es espera ganar en poder ofensivo gracias a la versatilidad del jugador bonaerense que actuará de enlace entre la línea medular y los hombres más avanzados y aquellos que aparecen por ambos costados. Sin embargo, eso no es todo lo que se pretende alcanzar en materia atacante. La Deportiva está buscando a un delantero goleador, porque Ramírez no es precisamente eso, que pueda actuar al lado de Risso o incluso disputar el puesto con él. Cierto es que ahora hay hombres de carácter ofensivo, como lo prueba el hecho de que Rubén Vega es el pichichi del equipo, pero no tienen la etiqueta de goleadores ni el perfil de jugar que se busca. Ramírez podrá aportar más soluciones a un centro del campo que muchas veces se atasca y termina provocando el pelotazo en largo que no suele conducir a nada positivo, dados los problemas que encuentra la referencia atacante, en este caso Nacho Risso, para poder encontrar «amigos» con los que combinar la pelota entre tanto adversario. Pero ni siquera la incorporación de otro delantero saciará las aspiraciones de reforzar el equipo. Se está buscando otra alternativa para la banda derecha que pueda actuar como apoyo o relevo de Fran, dado el gusto del zamorano por incorporarse al carril interior. Esto permitiría muchas más opciones para llegar con peligro por esa banda aprovechando los espacios que quedarían libres con el lógico arrastre del lateral hacia zonas más centradas del campo. Hasta que no llegue ese último refuerzo no se dará por concluida la política de refuerzos diseñada conjuntamente por técnicos y directiva.

tracking