Diario de León

Fútbol | Segunda División

A Soria, con necesidad y sin Óscar Sielva

El centrocampista vio la décima amarilla ante el Lugo El Numancia pierde en Vallecas y se queda sin Higinio y Nacho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Situación muy complicada la que tiene por delante la Deportiva, que se agravará de cara al partido de pasado mañana ante el Numancia por la ausencia de un hombre clave en el once como es Óscar Sielva. El centrocampista catalán vio ante el Lugo la décima tarjeta amarilla y cumple el segundo ciclo de tarjetas. Sielva ha sido pieza clave para Bolo tanto la temporada pasada, en la que incluso marcó el gol del partido del ascenso, como en la actual, en la que es el segundo jugador del plantel que más minutos acumula, sólo superado por Son Hidalgo. Saúl Crespo, Manzanara, Fullana e incluso Nacho Gil se presentan como alternativas para cubrir la ausencia de Sielva.

La única buena noticia en el capítulo de sanciones es la vuelta de Luis Valcarce. Ahora Bolo tendrá que elegir porque tiene disponibles por primera desde que regresó el fútbol a Luis Valcarce y a Ríos Reina. Y no sería de extrañar incluso que jugasen ambos; uno por delante del otro.

Muchas ausencias

Si la baja por sanción de la Deportiva es muy significativa, las que tiene Luis Carrión lo son más, aunque sólo sea por la cantidad. El técnico del Numancia no podrá contar con los lesionados Marc Mateu, Gus Ledes, Oyarzun, Álex Sola, Derik Osede y Moha, aunque recupera a Héctor Hernández tras cumplir un partido de sanción. Aunque la baja más significativa es la de Higinio. Su delantero, segundo máximo realizador del equipo con diez dianas, vio ayer la tarjeta roja directa en Vallecas por protestar un penalti. No sería de descartar que incluso se perdiera más de un encuentro. Además, Nacho vio la quinta amarilla y tampoco jugará el domingo.

Ayer en Vallecas el cuadro numantino cedió 3-2. El Rayo se mete en play off con dos goles de penalti y un doblete de Juan Villar. Higinio y Curro anotaron los goles sorianos, el segundo cuando su equipo estaba con diez.

Ocho ausencias

El Numancia tiene dos sancionados y seis lesionados para recibir a la Deportiva el domingo

El Numancia acaba la jornada 39 en 20ª posición con 44 puntos, cuatro menos que la Deportiva, a la que recibe el domingo. Luego ha de jugar ante SD Huesca y Tenerife.

En el otro partido del que estaba pendiente la Deportiva el resultado no fue muy satisfactorio para el equipo blanquiazul. El Real Sporting perdonó en el primer tiempo y Zozulia acabó igualando a un gol para el Albacete en el segundo acto. El conjunto manchego se pone a dos puntos de la Ponferradina y vuelve a meter al Lugo (tres puntos menos que la SDP) en descenso.

tracking