Diario de León

Sorpresas y un líder intratable

Vegaquemada levantó el telón a un fin de semana intenso con un corro en el que triunfaron Fernando Rodríguez, Sergio González, Tomás González y Unai del Campo

Florian Yugueros y Christian Rodríguez en un intenso mano a mano por pasar ronda. MIGUEL F.B.

Florian Yugueros y Christian Rodríguez en un intenso mano a mano por pasar ronda. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vegaquemada inició un intenso fin de semana en la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Y lo hizo con más de alguna sorpresa y otro triunfo, el noveno seguido, de Tomás González se semipesados.

En la categoría de ligeros se dieron cita 16 luchadores. La primera semifinal la dominó Fernando Rodríguez ante un veterano como Javier Oblanca. David Riaño no le dio opción en la segunda a Jesús Martínez. Ya en la final Fernando Rodríguez se adelantó y aunque David Riaño iba a conseguir empate, la última caída era para Fernando que no está haciendo su mejor temporada.

En la categoría medios bajó la participación hasta cinco luchadores. Adrián Rodríguez tuvo que remontar el susto inicial que le había dado Adrián Fierro.

Sergio González, por su parte, se imponía a Javier Alvarado en la semifinal decidida por sorteo. El tercer puesto era para el propio Alvarado después de que Adrián Fierro se retirada. En la final Sergio González derribaba al que parecía imbatible Adrián Rodríguez y consolidó la segunda sorpresa de la jornada.

En semipesados tomaron parte en el corro de Vegaquemada ocho luchadores. La sorpresa en este peso sería la vuelta de Rodri, el de Prioro, que tuvo a Tomás contra las cuerdas, aunque el de Boñar ganaría ese combate y la semifinal contra Jesús Cabero.

Rubén Fierro, por su parte, se imponía en su semifinal ante Alberto del Cojo. Jesús Cabero puso la veteranía para conseguir el tercer puesto y en la final Tomás sigue sumando de diez en diez, esta vez frente a Rubén Fierro.

En pesados acudieron a Vegaquemada diez luchadores siendo la categoría más ajustada. En las semifinales Pedro Alvarado y Unai del Campo conseguirían sendos triunfos ante Jesús Quiñones y Gregorio González. El tercer puesto iba a parar a manos de Jesús Quiñones animado por gran parte de la grada. En la final Unai remontó para ganar el último combate de la tarde aunque su rival Pedro Alvarado se pondría líder de la general.

tracking