Diario de León

Juegos de Tokio | Tenis

Sorribes deslumbra en Tokio y elimina a la número uno Barty

Sara Sorribes eliminó a la número uno del mundo, Barty. HONG

Sara Sorribes eliminó a la número uno del mundo, Barty. HONG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La española Sara Sorribes Tormo, número 48 del ránking mundial, desplegó su mejor tenis en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio y dejó fuera de la competición a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

La castellonense, de 24 años, dominó a su rival desde el primer set, que ganó por 6 a 4 tras una rotura de saque en el encuentro disputado en las pistas del Parque Ariake de la capital japonesa.

En el debut de ambas en el torneo olímpico, y en la primera ocasión en que se enfrentaban, Sorribes se apuntó el primer set por 6-4 y culminó su victoria con un 6-3 frente a la reciente campeona de Wimbledon. «Me enfadé un poco cuando en el sorteo me tocó jugar contra Barty, pero ahora no puedo ser más feliz», comentó la española tras su victoria.

«Todavía no puedo creerlo. Es algo increíble para mí. Es algo con lo que he soñando toda mi vida, estar aquí y, todavía más, derrotar a la número uno», dijo tras el partido la joven tenista.

Sorribes se verá las caras en segunda ronda, dieciseisavos de final, con la francesa Fiona Ferro, número 64, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 2-6, 6-4 y -2, en un encuentro que se prolongó durante dos horas y once minutos.

No solo Sorribes ha deslumbrado en las pistas olímpicas de Tokio. Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Alex Davidovich y Pablo Carreño lograron también superar la primera ronda del circuito y han disputado esta madrugada la segunda ronda.

tracking