Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Un sorteo benévolo para Nadal

El español debutará frente a Laslo Djere en el Abierto de Australia Djokovic hará lo propio contra Chardy En el cuadro femenino, Muguruza se mide a Gasparyan

Rafa Nadal se estrenará en el Abierto de Australia ante Laslo Djere, número 56 del mundo. DAVE HUNT

Rafa Nadal se estrenará en el Abierto de Australia ante Laslo Djere, número 56 del mundo. DAVE HUNT

Publicado por
Enric Gardiner
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo del Abierto de Australia ha sido benévolo con Rafa Nadal. Mientras el balear se recupera de las molestias en la espalda que le han apartado de seguir cogiendo ritmo y minutos en las piernas en la ATP Cup, el Grand Slam oceánico desvelaba su hoja de ruta para la competición. El manacorense, campeón en estas pistas en 2009 y finalista en 2012, 2014, 2017 y 2019, debutará contra el serbio Laslo Djere, número 56 del mundo. Un tenista cuyos mejores resultados han llegado en la tierra batida, donde ha ganado dos títulos.

De solventar el debut ante el serbio, Nadal afrontará un duelo en segunda ronda ante otro serbio como Viktor Troicki o contra el estadounidense Michael Mmoh. En tercera ronda el favorito para cruzarse en su camino es el británico Dan Evans, jugador de saque y volea, mientras que en octavos de final el nivel aumentaría un punto con Alex de Miñaur como posible rival. El australiano además llega con ritmo, después de haber jugado ya dos encuentros en esta ATP Cup.

A dos pasos de la gloria

España se jugará el pase a la final de la Copa ATP frente a Italia pese a que cayó 2-1 contra Grecia

Por su parte, el serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se estrenará con el veterano jugador francés Jeremy Chardy. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza iniciará el torneo contra la rusa Margarita Gasparyan, número 125 del mundo, y podría medirse en segunda ronda con Paula Badosa.

Asimismo, el combinado español está un paso más cerca de conseguir el título de la ATP Cup que se le escapó el año pasado. Los hombres dirigidos por Pepe Vendrell cayeron en la eliminatoria contra Grecia (1-2), pero lograron el punto que les hacía falta para liderar el Grupo B y pasar a semifinales, donde ya espera Italia. Además, sin sufrimiento, puesto que Pablo Carreño, el primero en saltar a pista, fue el encargado de sellar el billete de las semifinales.

tracking