jueves. 09.02.2023
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Soufiane Chakla, nuevo jugador de la SD Ponferradina

chakla
chakla

La SD Ponferradina incorpora a su plantilla al defensa central Soufiane Chakla (Kenitra, Marruecos, 1993). El nuevo futbolista blanquiazul procede del OH Leuven, con el que jugaba desde la pasada temporada en la Primera División de Bélgica. Chakla, que en 2021 se estrenó como internacional absoluto con Marruecos, tiene una amplia experiencia en el fútbol español desde su etapa formativa. Militó en los filiales del Málaga CF y el Real Betis antes de unirse al Videoton FC, con el que compitió en la máxima categoría de Hungría en la temporada 2014-2015.

De regreso a España, continuó su trayectoria jugando en Segunda B con La Roda CF y CD El Ejido 2012 antes de incorporarse a la UD Almería B. Su siguiente destino fue el UD Melilla y su rendimiento le abrió las puertas del Villarreal CF, que le enroló para su equipo filial en la temporada 2019-2020 y también le dio la oportunidad de debutar en Primera División. 

En el mercado de invierno de la temporada 2020-2021 se incorporó como cedido al Getafe CF, con el que disputó otros once partidos en Primera División. Y para el pasado curso se unió al OH Leuven, desde el que llega ahora para sumar sus fuerzas a la Deportiva.

Soufiane Chakla, nuevo jugador de la SD Ponferradina
Comentarios