Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Soy Agus y no vengo a suplir a nadie»

El mediocentro barcelonés fue presentado como jugador de la Deportiva Espera aportar a la formación berciana su «propio sello», sin que tenga que ver con el de su antecesor Óscar Sielva

Agus Medina, en la presentación en El Toralín con José Fernández Nieto ‘Silvano’, presidente de la SD Ponferradina. DL

Agus Medina, en la presentación en El Toralín con José Fernández Nieto ‘Silvano’, presidente de la SD Ponferradina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No vengo a suplir a Sielva ni a ningún otro que se ha ido. Yo soy Agus y vengo a jugar en principio de lo que me ponga el míster y a hacerlo lo mejor posible para ayudar a la Ponferradina». Esta frase fue sin duda una de las más destacadas de las que se pudieron oír en la jornada de ayer en la presentación de Agus Medina. El barcelonés quiere transmitirle al equipo su personalidad propia y no ser un Sielva II, porque cada uno tiene su estilo y su juego y son diferentes. No obstante, la sombra de su antecesor es alargada, como cuando se han ido otros jugadores destacados, y se quiera o no, la comparación para bien o para mal va a estar presente durante toda la temporada.

Según confirmó el presidenteen la presentación, el mediocentro estará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio del 2024.

Agus relató cómo se decidió por la Deportiva, qué le dijo Bolo para que viniese y qué referencias tiene de la entidad: «Decantarme por la Deportiva, desde el primer momento que hubo contacto, fue una decisión bastante fácil. Viendo el club, la ciudad y el proyecto, sobre todo el proyecto ambicioso, fue fácil decantarse ya desde el primer momento. Fue cosa de una semana. Estoy muy contento de haber venido aquí. Ya tengo referencias en primera persona de haber jugado aquí. Se vive el fútbol de una forma espectacular. Y esta temporada en la que volverá la afición, esperemos ver El Toralín lleno. Cuando hubo contactos, al principio hablé con el míster. Me transmitió que quería que viniese y seguir haciendo lo que hacía en el Cornellà, que es lo que me ha traído aquí».

«Le agradecemos que viniese porque sabemos que tenía también ofertas de otros clubes. Esperemos que sean muchos más de tres años los que pase aquí», afirmó el presidente.

La elección
«Viendo el club, la ciudad y el proyecto ambicioso, fue fácil decantarse desde el primer momento»

Recordamos que Agustín Medina Delgado (Barberá del Vallés, Barcelona, 1994) dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en las filas del Sabadell, con el que se estrenó en Segunda División en la temporada 2014-2015, temporada en la que el cuadro vallesano descendió a la categoría de bronce. En el siguiente año se consolidó como protagonista en su equipo en Segunda División B y su buen rendimiento llamó la atención del RC Celta, que le incorporó para su equipo filial. Con el cuadro gallego jugó dos campañas seguidas la fase de ascenso. En esos dos cursos jugó un partido en cada uno contra la Deportiva. También disputó ante la Deportiva los dos enfrentamientos de la temporada 2018-2019: los de la primera eliminatoria del play off de ascenso. 2-1 fue el resultado en Cornellà y 2-0 en Ponferrada. El duelo de Cataluña fue el único que no ganó el conjunto de Bolo en todo el play off, y el gol de la remontada y triunfo verdiblanco fue de Agus Medina. A la conclusión de dicha campaña fichó por el Birmingham City FC, con el que compitió en la Championship. Retornó cedido en el mercado de invierno al Cornellà y se quedó para la última temporada, en la que jugó 26 partidos. Fue también su mejor temporada en el capítulo goleador, convirtiendo siete tantos, superando los cinco de la 2017-2018. Esto da idea de que es un futbolista que tiene buena llegada y que también participa de forma activa en las acciones de estrategia, que fue como le marcó a la Deportiva en mayo del 2019.

Con el grupo

La novedad de la jornada de ayer en el entrenamiento en el Anexo fue la presencia del portero iraní Amir Abedzadeh, que ya se incorporó así al trabajo con el resto de sus compañeros a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

tracking