Diario de León

«Soy un hombre de éxito»

Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, confía en el oro

Luis de la Fuente, seleccionador español olímpico de fútbol. MOYA

Luis de la Fuente, seleccionador español olímpico de fútbol. MOYA

Publicado por
R. Morales
León

Creado:

Actualizado:

«Soy un hombre de éxito porque hago lo que me apasiona». Así se define Luis de la Fuente (1961, Haro, La Rioja), seleccionador español olímpico de fútbol. Agradecido a la vida por darle «tanto», asegura que tiene «cero presión» de cara a los Juegos Olímpicos. Está «disfrutando» porque es «un privilegiado».

También analiza las posibilidades de repetir la medalla de oro conseguida en Barcelona’92. Consciente de que el éxito de la absoluta les hará ser más seguidos, no tiene reparos en asegurar que no ve a ninguna selección «mejor que España» y que pueden «competir por todo». El técnico riojano es un motivador y asegura que él está convencido de ello y que es «capaz de transmitirlo a todos».

«Queremos cumplir este sueño. En eso coincidimos todos los integrantes de esta delegación, este grupo de amigos que conformamos. El sueño es vivir una experiencia inolvidable y conseguir un logro que nos permita pasar a la historia», afirma Luis de la Fuente.

A continuación, asegura: «La repercusión mediática que tienen los Juegos es muy importante y es fantástica. Por acontecimientos recientes como la última Eurocopa sub-21, la situación de la absoluta contra Lituania, la Eurocopa con España llegando a semifinales… recobramos una gran actualidad y reforzamos el sentimiento de selección en el aficionado. No solo al fútbol, aficionado al deporte».

tracking