sábado 07.12.2019
Segunda División B

«No soy el líder, tenemos que ser todos importantes»

El defensa central Virgil Theresin con la bufanda de la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León. CYDL.
El defensa central Virgil Theresin con la bufanda de la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León. CYDL.

El delantero malagueño de la Cultural Dioni Villalba (Málaga, 1989) ve a su equipo con «muchas posibilidades, con diferentes formas de jugar en función de la situación y, eso para el grupo en el que se va a competir es una arma valiosa», señala antes de comenzar el campeonato de Liga en el Grupo II de Segunda División B, el sábado frente al Amorebieta en el estadio Reino de León, a partir de las 20.00 horas.


El exjugador del Lech Poznan polaco, que llegó al conjunto leonés en el último mercado invernal y es uno de los pocos que continúan en la disciplina culturalista, destaca la buena pretemporada realizada por el equipo, con tan solo una derrota encajada en siete encuentros, 2-1 ante el Real Valladolid B. «La pretemporada ha ido muy bien, parece que nos conozcamos desde siempre y es para estar muy contento con las sensaciones del equipo, con gente humilde y trabajadora, y con buenos resultados, además», apuntó.

El primer rival en Liga
"En esta categoría no hay partidos fáciles. El Amorebieta vendrá muy bien preparado"

En este sentido. añade que la remozada plantilla cuenta con jugadores «de perfiles diferentes, pero hay que empezar desde cero, desde la humildad y el esfuerzo porque el resto tiene también buenas plantillas y, como mínimo, hay que igualar siempre la intensidad».

 

Dioni elude el papel de jugador referencia en la Cultural sin querer asumir el liderazgo. «No soy el líder, tenemos que ser todos importantes y es fundamental que en el equipo se vea así». Agradece la nueva oportunidad que se le ha dado en la entidad para continuar en su plantilla a pesar de no cumplirse el objetivo la pasada temporada de luchar por el ascenso.

 

Sobre la competencia en todas las posiciones, también en la delantera, el jugador andaluz la considera «buena para todos, porque de este modo nadie se relaja, y eso ayuda a tener un grupo cada vez más fuerte», comenta.

 

El estilo de juego, según Dioni Villalba, seguirá siendo «idéntico al de la campaña anterior», también con José Manuel Aira en el banquillo «llevando el control y con el balón porque hay jugadores para ello, alternando modelos para adaptarse a cada choque».

 

«En esta categoría no hay partidos fáciles. El Amorebieta vendrá muy motivado, necesitaremos nuestra mejor versión. No sirve una buena pretemporada sin un buen inicio. Sólo pensamos en el sábado. Damos las gracias a la gente, después del año pasado han seguido ahí. Vamos a darlo todo, a pelear todo, muy concentrados en la semana que toque, sólo pendientes de ofrecer nuestra mejor versión», indica Dioni.

 

«La competencia es buena para todos. Nadie se relaja, y eso nos ayuda a tener un grupo cada vez más fuerte. El equipo quiere llevar el control, tener el balón, tenemos jugadores para ello. Sabemos que los rivales pueden encerrarse, y no queda otro remedio», concluye.

«No soy el líder, tenemos que ser todos importantes»
Comentarios