Diario de León

El Sport del Bernesga hace historia para España en la Copa del Mundo

El club de Sariegos selló su triunfo con la consecución de cuatro oros a nivel individual

El Club Sport del Bernesga subió a lo alto del podio en la Copa del Mundo disputada en Fnideq. DL

El Club Sport del Bernesga subió a lo alto del podio en la Copa del Mundo disputada en Fnideq. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un oro para la historia del buceo de alta competición para España en la Copa del Mundo. Y con protagonismo leonés de la mano del Sport del Bernesga.

El club de Sariegos no pudo hacerlo mejor en la localidad marroquí de Fnideq en la que sus cuatro victorias a nivel individual lo situaron en la cima de la clasificación general. Mariangeles Miñambres, Cristian Vicente y Alberto Paredes junto a la valenciana Angélica Turuelo demostraron ser los mejores en el agua para lograr un resultado nunca dado en esta competición al más alto nivel internacional en la que la actuación del Sport del Bernesga también fue decisiva de cara a la clasificación por selecciones. Y es que junto a los cuatro integrantes del club y con César Moreno y Teodoro Reveriego en la labor de seleccionador no dejaban lugar a la duda para hacerse con el trofeo más importante en la localidad marroquí.

Los triunfos individuales para el Sport del Bernesga se produjeron en las pruebas de Octopus 50 metros, Obstáculos 100 metros, Relevos Torpedo 4x100 metros y Relevos 4x100 metros.

tracking