Diario de León

El Sporting de Gijón no da opción a la sorpresa a la Cultural

Los rojiblancos fueron superiores a los leoneses. FERNANDO OTERO

Los rojiblancos fueron superiores a los leoneses. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sporting de Gijón no dio opción a la sorpresa a la Cultural en el partido inaugural del grupo B de la fase de clasificación, a la que derrotó por 0-3 en un encuentro que dejó prácticamente sentenciado al término de la primera mitad.

Los rojiblancos salieron dispuestos a dar el primer paso para clasificarse para las semifinales y abrieron el marcador en el minuto 14 al superar Pablo Villanueva al meta culturalista Javier Palomares, para apenas seis minutos más tarde ser Yago Meana en el ampliaba la diferencia a favor de los rojiblancos al colocar el 0-2 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido entró en una fase diferente, a lo que ayudó los numerosos cambios introducidos por ambos entrenadores que pusieron en liza a todos sus jugadores, lo que se resintió en el juego, aunque en el minuto 41 Gorka García volvía a batir la portería leonesa para establecer el 0-3 que ya seria definitivo.

En resumen, victoria del Sporting de Gijón que hoy se jugará la primera posición del grupo con el Real Valladolid para tratar de evitar en semifinales al Real Madrid, presumible primer clasificado del otro grupo.

tracking