Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

El Sprint hace historia para León

El club dirigido por Villacorta se convierte en el primero de la provincia en militar en la máxima categoría del atletismo español. Su media de edad es de 18 años.

La cita definitiva para el Sprint León acabó en éxito.

La cita definitiva para el Sprint León acabó en éxito.

León

Creado:

Actualizado:

El Sprint ya tiene en su mano el sello de club de élite. La formación leonesa, con 11 años de vida y la media de edad más joven de España (18 años), lograba en Eibar el hito más importante para la historia de este deporte a nivel de clubes en nuestro país, nada menos que ser el primero con apellido leonés que milita en la División de Honor.

Antes lo intentaron sin éxito otros clubes con integrantes de la talla de Manolo Martínez, Margarita Ramos y la palentina Marta Domínguez. El sábado la fe y la calidad de un equipo integrado por 140 atletas obtenía su recompensa consiguiendo una de las dos plazas en juego para la máxima categoría. Las leonesas se llevaron la gloria junto al Unicaja en una cita en la que hasta las dos últimas pruebas no se clarificaba el suspense. Con 110,5 y 103 puntos respectivamente andaluces y leoneses superaban a los otros dos rivales llamados a obtener el mismo reconocimiento, L’Hospitalet y Ourense.

En la cita definitoria el Sprint contó con 34 bazas para conseguir entrar en la historia del atletismo nacional. Las leonesas se jugaban alcanzar un sueño y los triunfos de Blanca Fernández (1.500 metros), Marina Ribas (pértiga), Lucía González (jabalina) y Sidorella Bracic (peso) le abrían de par en par las puertas. Los podios de Beatriz Esteban (segunda en 800), Sara Llamazares (tercera en 400), Marina Blanco (tercera en 200), Karina Moreno (tercera en 3.000) y los relevos 4x100 y 4x400 (en ambos casos terceras) corroboraron una gesta hasta ahora inalcanzable para León.

tracking