Diario de León

ATLETISMO. Primera DivisiÓn

El Sprint León se juega el triunfo en el Hispánico

Las leonesas compiten hoy en la segunda cita del Nacional Tenerife y Silla-Kelme.

León

Creado:

Actualizado:

El Sprint León afronta como anfitrión la segunda cita del Campeonato de España de Primera División Femenina y lo hace con la vitola de favorito al triunfo frente al Tenerife Cajacanarias 1984 y Silla-Kelme.

Las leonesas, que ya están clasificadas para la fase de ascenso a la División de Honor que se celebrará el 2 de junio donde también aparecen como favoritas como Hospitalet, Unicaja y Ourense, afrontan hoy en el Estadio Hispánico una cita con 20 pruebas en las que deben imponer su calidad.

En cada una de las disciplinas el club leonés contará con dos representantes lo que le otorga muchas opciones de aparecer por partida doble en el podio. La competición dará comienzo a las 10.00 y se desarrollará a lo largo de tres más en la última prueba que tiene el Sprint León para calibrar sus opciones de ascenso a la máxima categoría.

Sabina Asenjo, más lejos

La berciana marcó ayer un lanzamiento de 56,74 que la sitúa como una de las mejores en la disciplina de lanzamiento de disco de la presente temporada. Sabina se quedó a sólo 26 centímetros del Europeo y con excelentes sensaciones para afrontar las próximas citas entre la élite.

tracking