Diario de León

LA DIVISIÓN DE HONOR, META PARA ENDULZAR UN GRAN AÑO

Sprint leonés hacia la élite del atletismo

El club femenino brilla en el Nacional y se asegura el billete para el play-off.

NORBERTO

NORBERTO

León

Creado:

Actualizado:

La élite del atletismo está un poco más cerca para el Sprint León femenino. El 2 de junio se conocerá el desenlace a un trayecto que el club leonés ha transitado con muchas más satisfacciones que decepciones.

Asentado en la segunda categoría nacional, el Sprint firmaba precisamente ayer la segunda entrega del campeonato de Primera ejerciendo además como anfitrión. El reto no era otro que llevarse el premio más valioso aunque lo esencial, una vez que la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor está asegurado, pasaba por afinar la puesta a punto. En e Estadio Hispánico las leonesas tenían como rivales al Silla Kelme y el Tenerife Cajacanarias frente a los que, a pesar de no acumular la puntuación más alta, cosechaban el mayor número de primeros puestos.

Con dos atletas por disciplina el Sprint acumulaba 197 puntos y las victorias individuales de Sandra Cavia por partida doble en los 100 metros libres y longitud, Clara Llamazares en los 400, Paloma Marcos en los 100 vallas, Marta Cordero en los 400 metros vallas, María Muñoz en triple salto, Lucía González en jabalina, Irene Prieto en el hectómetro y el relevo 4x100.

El buen hacer del club leonés también se traducía en otros puestos destacados. En algunos casos acaparando dos de los tres peldaños del podio como en los 100 metros donde Nacllever Vázquez acompañaba con su bronce el oro de Sandra Cavia. Igual escenario se presentaba en los 400 metros este caso con el oro de Clara Llamazares y el segundo puesto de Sara Díez. La plata de Nuria de Paz en los 100 metros vallas arropaba al primer puesto de Paloma Marcos mientras que en pértiga, a pesar de que el triunfo correspondía a la representante del Caja Canarias, Maritxell Pérez, los dos peldaños restantes se los apropiaba el Sprint León de la mano de Henar Robla y Maite Senén. En altura la plata tenía como destinataria a Marta Azores mientras que el bronce también tenía sabor leonés con Edna-Paula Hernández.

El Estadio Hispánico fue también testigo del buen hacer de Marina Blanco (bronce en 200 metros ), Victoria Salvadores (tercera en los 1.500 metros), Ana Vega González (plata en el 3.000), Sidorella Bracic (bronce en peso), Elena Criado (que ocupaba el último peldaño del podio) y Leticia Ugidos (tercera en martillo).

Con este resultado las leonesas apuntalan su posición de privilegio en la clasificación general de Primera División. Sus seis puntos las sitúan en el sexto puesto por detrás del Unicaja, L’Hospitalet, Ourense, Silla Kelme y Avinent Manresa. Cajacanarias y Super Amara completan junto al Sprint el cuadro de honor que pujará por la gloria del ascenso.

tracking