Diario de León

Stoichkov impone su ley en El Toralín

Agus Medina reapareció; entró por Nwakali en el segundo acto. LDLM

Agus Medina reapareció; entró por Nwakali en el segundo acto. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no pudo comenzar una buena racha de marcadores y perdió 0-1 ante un Eibar que recupera el liderato y que se lleva por primera vez en su historia un triunfo de Ponferrada. El equipo berciano dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el partido, pero el siempre bien posicionado Stoichkov aprovechó la única que tuvo para poner su equipo por delante y luego éste supo frenar a la Ponferradina y a punto estuvo de doblar su diferencia. La escalada de la Deportiva se frena justo antes de comenzar una serie de partidos cruciales ante rivales directos.

No estuvo finalmente en la convocatoria Chakla, pero sí el recién llegado San Román. Gallego repitió el once de la semana pasada. Aldair y Lukaku también se quedaron fuera de la lista, que estuvo compuesta por 20 futbolistas, con dos arqueros suplentes. Garitano también puso sobre el césped el mismo equipo que sacó el domingo anterior contra el Málaga CF.

Arrancó bien la Deportiva el choque. De hecho, a los 25 segundos gozó de su ocasión más clara de la primera mitad. Hugo Vallejo recibió por la izquierda en un desmarque, se plantó solo ante Luca Zidane y disparó al muñeco, cuando ya se cantaba el 1-0. El partido empezó eléctrico, pero perdió mucha intensidad y llegadas en el segundo cuarto del mismo. La formación blanquiazul minimizó al líder, que sólo disparó dos veces sobre el marco berciano: un balón de Tejero desde la derecha lo peinó Corpas y obligó a Amir a esforzarse; y un tiro de falta directa cerca de la frontal del área de Tejero que atrapó sin problemas el iraní.

Yuri gozó de dos remates, uno malo de cabeza al resultar desequilibrado y el otro, en la segunda mejor ocasión del primer acto para la formación de David Gallego. Lacerda gana por alto cerca del área, se la deja a Yuri, que se precipita en el tiro, mandando alto de primeras, cuando tenía claro el control y tiempo para elegir por dónde dispararle al portero. Era el minuto 20. Ojeda también lo intentó en dos ocasiones, mandando alto en la primera y haciendo trabajar a Zidane en la segunda, en la que fue la tercera y última ocasión clara de la Deportiva en el primer período.

Garitano retiró al rebasar la media hora al mediocentro Sergio Álvarez, que tenía una amarilla. El técnico estaba viendo peligrar la integridad de su once. Salvo en algún córner y un balón que se le escapó a Amir al quedar cegado por el sol, el Eibar no inquietó más.

La segunda mitad empezó con otra ocasión clara para la Ponferradina. Acción entre Ojeda y Paris Adot y el navarro golpea con la izquierda desde la frontal, obligando a Zidane a meter una gran mano para evitar el 1-0. Iban tres minutos. Pero el Eibar no perdonó en cuanto la tuvo. En el minuto diez de este segundo período un centro desde la izquierda lo remató de primeras Javi Muñoz, salvó en primera instancia con una gran mano Amir, pero Stoichkov se adelantó a la defensa, recogió el rechace y fusiló. Y pudo ser peor, porque cinco minutos después en una gran combinación, el balón llegó a Rahmani, que estrelló el cuero en el palo. El Eibar pasó a estar ya muy cómodo en el terreno de juego ante una Deportiva con pocas ideas.

Con el partido cuesta arriba, David Gallego optó por dar entrada a Naranjo, Edu Espiau y Agus Medina en los puestos de Lacerda, Yuri y Nwakali respectivamente, si bien fueron todos cambios de hombre por hombre. Tuvo más el balón el conjunto blanquiazul, pero le costó dar el último pase. Paris Adot, al borde de la media hora de este segundo tiempo, volvió a golpear con la izquierda tras un buen recorte en el área, pero se encontró una vez más con el arquero armero, que sacó con los pies. Y el Eibar al contragolpe llevaba el peligro y ponía el miedo en las gradas. Un centro de Tejero se paseó por el área pequeña de Amir sin que nadie llegase a empujarlo.

Ya en los últimos diez minutos Ojeda lo intentó con un golpeo desde fuera del área, aunque se le fue ligeramente alto. Espiau también mandó desviado y Amir salvó el 0-2 con los pies en el primer palo ante Corpas.

El último intento de Gallego fue la entrada de Erik Morán por Ojeda y de Tavares por Pascanu, retrasando a Diéguez a la defensa y cambiando a Hugo Vallejo al extremo derecho, quedando Tavares en el izquierdo. Pero fueron en vano. En los minutos finales la Deportiva colgó menos balones de lo que debiera, aun teniendo el balón, y acabó por no crear peligro.

Con este marcador la Deportiva no sale de la zona de descenso. Lo único positivo fue la derrota del Real Racing Club en Vitoria, con lo que el cuadro santanderino y la SDP siguen igualados a 25 puntos. El Málaga CF empató y se coloca a cuatro puntos y el Lugo, que también tiene cuatro menos que la Ponferradina, recibe esta noche al Villarreal B.

La Deportiva no jugará su próximo encuentro hasta el lunes 30. Será en La Romareda a las 21.00 horas ante el Real Zaragoza.

tracking