Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Stojic apuesta por Cadenas

El pivote croata centra en la presencia del entrenador de Valdevimbre su razón principal para fichar por el Ademar

León

Creado:

Actualizado:

El pivote croata Dragan Soljic ha centrado en el técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, la principal razón de su fichaje, para las tres próximas temporadas, por el conjunto leonés. «Decidí fichar por el Ademar porque es un gran club, con una gran tradición, y una oportunidad de trabajar con el gran entrenador que es Manolo Cadenas, además de poderlo hacer en una de las ligas más fuertes de Europa», señala.

El nuevo jugador ademarista no escatimó elogios hacia el veterano técnico de Valdevimbre al que considera «uno de los mejores entrenadores del mundo, entrenó a grandes clubes europeos y estoy muy feliz de tener la oportunidad de aprender de él».

El pivote balcánico también ha valorado el pasado glorioso del club leonés, «con una larga tradición y una afición fiel, como uno de los clubes más grandes de España y Europa». A lo que añadió el orgullo de seguir el camino de algunos de los mejores jugadores a nivel internacional «como Metlicic, Raúl Entreríos, Buntic, Alilovic, Juanin García o Iker Romero». En las filas ademaristas coincidirá, además, con un compañero las últimas campañas en el Izvidac Ljubuski macedonio como el lateral zurdo, Stejpan Jozinovic al que considera «casi un hermano y es una alegría jugar juntos en el mismo equipo». De sus cualidades en la cancha, Soljic destaca «la combatividad, el juego fuerte en defensa, pero intentando aportar en ambos lados».

tracking