Diario de León

Suárez, el arma letal y ganadora del Atlético para aspirar a la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras en el Barça, tan escaso de gol, se lamentan de haber casi regalado a Luis Suárez (seis millones de euros en variables) a un rival directo como es el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo se ha erigido, en solo 12 partidos de Liga disputados, en los que ha marcado nueve tantos, en el arma letal y ganadora del equipo rojiblanco para aspirar con garantías al título.

Suárez es ‘pichichi’ del campeonato y en solo una docena de partidos ligueros ha logrado más de la mitad de los tantos que consiguió la temporada pasada. Por el momento, el ariete charrúa ha batido la portería de siete de los rivales a los que se ha enfrentado en la competición. No pudo jugar contra el Barcelona a causa del covid y no marcó frente al Real Madrid, como tampoco lo ha hecho en la Champions, pero en la Liga se está reafirmando como un matador del área, un ‘9’ demoledor de los que apenas se pueden encontrar en el mundo.

A tres semanas de cumplir 34 años, Luis Suárez se ha convertido, desde su espectacular debut como colchonero con un doblete frente al Granada, en la gran esperanza del Atlético para conquistar una Liga a la que el equipo rojiblanco es firme candidato cuando se aproxima el final de la primera vuelta. Los dos últimos goles marcados por el ‘Pistolero’, al Getafe y al Alavés, han dado dos victorias al Atlético, y el logrado el domingo en el minuto 90 en Mendizorroza fue una demostración de carácter, instinto y colocación

tracking