Diario de León

Primera División | La lucha por el título y por Europa

Suárez pone la Liga en bandeja al Atlético

Un gol del delantero uruguayo en los minutos finales culmina la remontada rojiblanca. Si vencen al Valladolid serán campeones (2-1)

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen una piña tras el tanto de Luis Suárez. RODRIGO JIMÉNEZ

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen una piña tras el tanto de Luis Suárez. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
Iñaki Dufour
León

Creado:

Actualizado:

Cuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo.

Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic Club.

Acoso y derribo

 Los de Simeone tuvieron innumerables ocasiones de gol y vieron cómo les anulaban dos tantos

Al límite, el ‘9’ uruguayo se quitó la camiseta, la rabia y la frustración acumulada instante a instante, ocasión a ocasión, fallo a fallo, durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, en una sucesión de paradas del guardameta o postes que transformaron el partido en una lucha constante del Atlético contra sí mismo. Porque es increíble, tan extraño, que Luis Suárez falle tanto como falló en la primera mitad. Incomparable el goleador con todo lo que ha dado al equipo este curso, con la pegada que ha demostrado casi siempre, el Osasuna sobrevivió a la primera ofensiva del Atlético, alentado desde fuera del estadio por un millar de aficionados a los que se escuchaba dentro, insistente, ambicioso...

Un final de infarto

Osasuna golpeó primero pero Lodi y Suárez le dieron la vuelta al marcador

Por dos causas. Primero, porque el goleador tremendo que es Luis Suárez expresó entonces de forma nítida su peor racha del curso; después, porque Sergio Herrera, el portero del Osasuna, se cruzó en las pretensiones goleadores del Atlético, hábil en cada lance que exigió su intervención, al principio siempre frente a Luis Suárez.

Hasta dos goles le anularon al Atlético y cuando parecía todo perdido fue capaz de darle la vuelta al marcador. El gol de Suárez puede valer una Liga.

tracking