Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Suárez rompe el gafe para el Barça

Publicado por
Juan José Lahuerta | Getafe
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona superó 0-2 al Getafe y volvió a saborear una victoria a domicilio después de tres jornadas de Liga sin conseguirlo gracias al empuje de Luis Suárez y a una actuación poco afortunada del portero David Soria. El delantero charrúa sacó toda la casta que necesitaba su equipo para afrontar una situación enquistada en campos ajenos. El Barcelona sumaba demasiados partidos oficiales, hasta siete sin ganar lejos de su estadio, y necesitaba romper esa mala racha cuanto antes.

Sin Messi, sin Ansu Fati y con la ausencia de última hora de Dembéle por unas molestias musculares, el Barcelona tenía que afrontar su crisis fuera del Camp Nou en uno de los estadios más rocosos de Primera. El campo del Getafe, cuando el equipo azulón está ‘enchufado’, es de los más complicados de la Liga.  

Pero este año el conjunto madrileño parece no tener la misma robustez defensiva que en el curso pasado y ayer no contó con la ayuda de Soria. Todo lo contrario ya que falló en los dos goles.  

El Getafe, en sus momentos inspirados, tuvo dos ocasiones muy claras, pero erró en ambas. Ahí se esfumó la opción del Getafe de marcharse por delante en el marcador al descanso.  

Al final, fue Luis Suárez, que antes había rozado el gol con un disparo desde fuera del área, quien abrió el marcador. El tanto del uruguayo al borde del descanso sentenció al equipo de Bordalás, que, aunque salió al ataque con el brasileño Kenedy en el lugar de Nyom, recibió otro jarro de agua fría con el tanto de Junior en los primeros minutos.

tracking