Diario de León

Suecia confía en el orden defensivo y el contraataque para sorprender a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mantener el orden defensivo y aprovechar los errores en la salida del balón para amenazar al contraataque son dos de las claves que señala Suecia para sorprender a España en su debut en la Eurocopa el lunes en La Cartuja. «Los hemos analizado de forma detallada. Es un buen equipo, muy hábil con la pelota y al que le gusta tener mucha posesión. Tenemos que ser compactos atrás y explotar los espacios que se abran cuando recuperemos el balón», dijo Berg en la concentración sueca.

Tras encontrarse en la fase de clasificación contra España, Suecia conoce bien los puntos fuertes y débiles del equipo de Luis Enrique, de ahí que Berg destaque el «trabajo duro» en defensa como el «fundamento» de un buen resultado y resalte que España siempre quiere salir tocando, lo que abre opciones a recuperar la pelota cerca de la portería en caso de error.

A la solidez defensiva apuntó también el capitán Sebastian Larsson, si bien enfatizó la necesidad de encontrar un «equilibrio» para no situarse demasiado atrás y limitarse solo a repeler los ataques españoles. «Es un trabajo en ambas direcciones. Se trata de amenazar adelante cuando tengamos oportunidad y estar bien en defensa. Pero si queremos trabajar 90 minutos y mantener la portería a cero, debemos amenazar también de vez en cuando».

La actualidad de la selección sueca ha estado centrada desde el martes en los positivos de Kulusevski y Svanberg, aislados y cuyo concurso en la Eurocopa es dudoso, por lo que han sido los servicios médicos y el seleccionador Jan ‘Janne’ Andersson los que han protagonizado las dos anteriores ruedas de prensa diarias, en las que no ha habido ningún jugador. «Hemos aumentado las restricciones. Pero tampoco es una situación nueva, creo que el grupo lo lleva muy bien. Tenemos que centrarnos en el partido, que cada vez está más cerca. Si algo he aprendido con los años es que de lo que se trata es de centrarse al cien por cien el encuentro», declaró.

tracking