Diario de León

Suecia doblega a Francia y será la rival de España en la gran final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Suecia se volverá a medir a España en este Europeo. Esta vez será el próximo domingo en la final de Budapest. Suecia, tras un mal inicio, supo remontar y mandó en el marcador hasta el pitido final, donde Francia estuvo a punto de igualar, pero el meta Palicka lo evitó.

Francia comenzó a la carrera. Suecia se vio superada y en apenas seis minutos ya perdía 5-1. El seleccionador sueco pidió tiempo muerto para recomponer a su tropa. Y lo consiguió. Los nórdicos endurecieron su defensa y Francia empezó a tener más problemas. Palicka comenzó a parar, pero no se detuvo ahí. Anotó tres goles de puerta a puerta aprovechando que Francia jugaba sin portero las inferioridades. Con un Gottfridsson letal en el lanzamiento y en la dirección, los suecos lograron irse al descanso por delante (14-17).

El segundo periodo fue un intercambio de goles que favorecía a los hombres de Solberg. La defensa gala no estaba acertada y qué decir de su portería, con una efectividad bajísima. Minne aguantó con sus goles a Francia, pero la descalificación de Porte fue un torpedo en su línea de flotación. Francia lo intentó, pero Palicka apareció en las acciones finales para, con sus paradas, dar el triunfo a los suyos por 33-34.

Por tanto, la selección sueca será la rival de España este domingo en la lucha por el oro, que si cae del lado de los Hispanos será el tercero de forma consecutiva que logren, un hito histórico que tienen a su alcance. Lo que es seguro es que ya tienen una medalla en su haber.

tracking