Diario de León

Fútbol | Tras la Liga de Naciones, el Mundial de Catar

Suecia obliga a España a ganar los dos partidos

El triunfo sueco hace que La Roja necesite los seis puntos para asegurar el Mundial sin repesca

Alexander Isak, en una acción ante los españoles Laporte y Éric García. CLAUDIO

Alexander Isak, en una acción ante los españoles Laporte y Éric García. CLAUDIO

Publicado por
R. Morales
León

Creado:

Actualizado:

Dos chispazos le dieron a Suecia el triunfo contra Grecia (2-0), muy superior en la primera parte, y el liderato del grupo B, en el que aventaja ahora en dos puntos a España a falta de otras tantas jornadas y de visitar La Cartuja.

Suecia, que aguantó el empate a cero de milagro antes del descanso, fue letal en la segunda parte, con dos goles en diez minutos: un penalti de Forsberg y una gran acción de Isak. Antes, Grecia había estrellado dos balones en los palos, como los nórdicos hace un mes en Atenas, donde cayeron 2-1.

Ocho victorias seguidas en casa en partidos de clasificación para un Mundial firmaba Suecia, mientras Grecia solo había perdido uno de los últimos doce a domicilio de ese tipo.

Pese a jugar en el Friends Arena, a Suecia se le atragantó Grecia desde el inicio: un equipo ordenado, aguerrido, bien entrenado por John Van’t Schip, que no concedió una sola ocasión en la primera parte y tuvo que irse al descanso por delante en el marcador.

El técnico holandés mantuvo la defensa de cinco pese a la baja de Tzavellas, colocando a Tsimikas como tercer central y a Giannoulis de carrilero. Renunciaba a priori a una de sus mejores armas en ataque y que le había creado muchos problemas a Suecia en Atenas.

Pero Mavropanos, impecable hasta entonces, cometió un penalti grosero derribando a Isak, que le había ganado la carrera persiguiendo un balón largo de Lindelöf. Forsberg no perdonó.

Después en una jugada tan simple como efectiva: un saque largo de Olsen que se comió la zaga griega y en el que se volvió a lucir Isak con el segundo gol que sentenció.

tracking