Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

«Sueño con el ascenso de la Cultural pero si no se sube el pozo será más profundo»

2020060101321381600

2020060101321381600

León

Creado:

Actualizado:

Leandro Montagud (Albalat de la Ribera, 1989) regresó al club leonés y firmó por dos temporadas. Ya formó parte de la Cultural desde 2014 hasta 2017, integrando la plantilla del ascenso a Segunda División. Villanovense y RCD Mallorca fueron sus dos destinos antes de retornar de nuevo a la Cultural. El portero valencia sueña con un nuevo ascenso, «el que sirva para devolver al equipo Segunda, porque la Segunda B será la próxima campaña un pozo todavía más profundo», advierte.

—¿Cómo se encuentra, tanto en la parte física como en la anímica, después de estar tanto tiempo en casa sin salir?

—La verdad es que estoy en un buen momento de forma, tanto en el aspecto físico como en el mental. La verdad es que hemos hecho muy buen trabajo en casa y hemos regresado muy bien de forma. Además, con los entrenamientos que llevamos en el Área Deportiva de Puente Castro cada vez nos encontramos mucho mejor. Nos estamos poniendo mejor físicamente para llegar a ese play off en un estado físico y mental idóneo.

—¿Se cree que ya está de vuelta o tarda en aclimatarse a la nueva normalidad?

—Desde el principio ya nos poníamos en contacto unos con otros y todos estábamos convencidos de que antes o después volveríamos a los entrenamientos y a competir. La verdad es que en casa los días se te hacen eternos, pero volvemos a entrenar y eso es lo más importante.

Su estado físico
«Hemos hecho muy buen trabajo en casa y hemos regresado muy bien de forma»

—¿Ve hecho ya el play off?

—Las fechas ya están ahí. Somos dieciséis equipos que estamos preparándonos para afrontar la fase de ascenso. Cada día sale algo nuevo, pero yo quiero pensar que definitivamente se va a disputar.

—¿Piensa que es lo más justo que a falta de diez jornadas por disputar de la Liga regular se clasifiquen para ascender a Segunda División los cuatro primeros de cada grupo?

—No sé si es lo más justo o no. Lo que sí digo es que en las diez últimas jornadas siempre hay muchas variaciones en la clasificación, sobre todo en aquellos grupos en los que las diferencias son menores de tres, cuatro o cinco puntos. Si se fija uno en las últimas temporadas, esas posiciones cambian mucho en las últimas jornadas. Los partidos son muy importantes para los equipos de arriba y también por abajo. Yo habría disputado las diez jornadas y después el play off. Sería más justo, aunque la siguiente temporada comenzara en enero a una sola vuelta, como se llegó a comentar.

—¿Entiende a los clubes que se quejan de este play off?

—Por supuesto. Hay equipos que están en quinta, sexta o séptima posición muy cerca de la zona de play off y cada uno lucha por sus intereses.

El play off
«Cada día sale algo nuevo, pero yo quiero pensar que al final se va a disputar»

—Lo peor es si no se sube...

—Sí así es porque quedaría una Segunda B muy devaluada, con muchos equipos que harían aún más profunda la categoría. Tenemos que ir a por el ascenso. La clave va a ser el primer partido.

—¿Sueña con un nuevo ascenso con la Cultural?

—La verdad es que sí. Fue muy bonito conseguir hace tres años el ascenso con la Cultural. Este y aquel equipo son diferentes pero tienen algo en común, el vestuario tiene está muy unido.

tracking