Diario de León

CICLISMO

El sueño de Bouhanni y el Cofidis

El velocista francés, a los 26 años, confía convertirse este año en una referencia mundial de los esprints

Publicado por
SERGI LÓPEZ-EGEA
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona, como ciudad, suele ser sinónimo de muchas cosas, pero, hasta ahora, nunca había sido testimonio de la presentación mundial de un equipo profesional ciclista; por lo menos desde los tiempos en los que el Artiach, de la mano de Eduardo Chozas y José Luis Laguía, aspiraba a abrirse camino en el pelotón mundial. Pero, en la noche del miércoles y en el Born, más que comenzar a andar la escuadra ciclista Cofidis, lo que hizo fue descubrir un sueño que este año puede convertirse en toda una realidad. El conjunto ciclista de Lille confía en que su velocista, un todavía joven Nacer Bouhanni, haya encontrado la inspiración de la madurez para convertirse en toda una referencia de los esprints y se bata en duelo --y si es con éxito mucho mejor-- con los grandes nombres de la especialidad: Mark Cavendish, Andre Greipel, Marcel Kittel y siempre, siempre, Peter Sagan.

Bouhanni ha cumplido 26 años y hasta ahora no ha tenido suerte en lo que para él es un sueño desde la infancia, su hilo conductor para convertirse en profesional, y que no es otra hazaña que poder ganar una etapa en el Tour. En el 2015, recién fichado por el conjunto Cofidis, se encontraba días antes de debutar en la prueba en una forma exquisita, pero en los últimos metros del campeonato de Francia, cuando iba a ganar, fue empujado y se dio tal tortazo que, añadido a otro que sufrió nada más comenzar la ronda francesa, solo tuvo como consecuencia el abandono de la prueba. Más duro fue lo que le sucedió en el 2016. Dormía en el hotel, con sus compañeros, otra vez dispuesto a participar en el campeonato francés, cuando llegaron los invitados de una boda, organizaron tal fiesta en su habitación que turbaron el sueño del velocista francés, vecino sin proponérselo. Protestó y la queja acabó en una pelea. Bouhanni se lesionó una mano y otra vez adiós al Tour.

LA HORA DE DANI NAVARRO

Sin embargo, Bouhanni es la gran baza del Cofidis, después de una temporada, a pesar de la ausencia en la Vuelta, en la que sumó victorias en la Parós-Niza, la Volta (dos triunfos y el liderato eventual de la carrera) y Critérium del Dauphiné. Y para ello cuenta con un conjunto integrado por una selección de la mejor cantera francesa y corredores con experiencia como el andaluz Luis Ángel Maté.

Otro ciclista español, Dani Navarro, goza de libertad en el equipo, ya que es su mejor escalador, después de haber ganado una etapa en la Vuelta y haber finalizado en e 'top ten' del Tour. "La victoria que se me escapó el año pasado en el Tour no puede volver a esfumarse. Es mi gran reto para esta temporada", afirma el corredor asturiano.

tracking