Diario de León

Entrevista | Javi Fernández, jugador de la Cultural

«Sueño con hacerme un sitio en la Cultural y ascender a Segunda»

Javi Fernández posa junto al escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa. CYDL

Javi Fernández posa junto al escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Javi Fernández (León, 1999) vivió un día que ya no se lo quita nadie ni olvidará nunca. Una recompensa a su trabajo, que sirvió para que el centrocampista cumpliera uno de sus sueños, debutar con el primer equipo culturalista. El capitán del Júpiter Leonés es una clara apuesta de futuro. Entró al césped del Reino de León en el minuto 83 de partido, con el 1-2 a favor del Valladolid Promesas, en sustitución de Alberto Solís y demostró lo que vale. Mediocentro de corte ofensivo, con el dorsal ‘10’ a la espalda, que además atesora capacidad goleadora, ayudó al equipo a remontar el marcador adverso para que la Cultural acabara imponiéndose por 4-2. «Es el debut soñado de todo futbolista», afirma.

—¿Qué supone debutar con el primer equipo?

—Es un orgullo y un sueño que llevo buscando desde que me inicié en el fútbol. Además se dio con una muy buena victoria. Es un día para recordar durante toda mi vida.

—Cuando el entrenador Ramón González ordenó que entraras en el campo con 1-2, ¿se te pasó por la mente esa remontada para acabar ganando por 4-2?

—Siempre esperas y deseas cuando entras al campo dar la vuelta a un marcador adverso como señalaba el tanteador, sobre todo para buscar la victoria. En mis planes no estaba la situación que se dio. Se produjo la casualidad que tras entrar yo al terreno de juego metimos tres goles y conseguimos una importantísima victoria en casa.

—Ni en el mejor sueño sale un partido así el día de tu estreno en el primer equipo, ¿no?

—Basta que lo esperes de una forma para que salga de otra, pero aquí sucedió mejor que un sueño, porque ni siquiera en un sueño esperas que todo salga tan bien.

—¿Qué concepto tienes de Ramón González después de algunas temporadas a sus órdenes?

—Ramón tiene confianza en mí porque me lo ha demostrado muchas veces y yo tengo la misma confianza hacia él. Lo que me ha transmitido siempre es trabajo, confianza y sacrificio. El trabajo que hace todos los días, lo que nos enseña, todo lo que nos aporta... es siempre para sumar. Todo en positivo y siempre ayuda a la cantera. Como se ha visto hemos debutado ya cinco o seis este año. Es un orgullo que pueda estar en el primer equipo y que nos ayude a la base a confiar para hacer realidad tu sueño de debutar con el primer equipo.

—¿En el momento de estrenarte el sábado con el primer equipo, se te pasó por la cabeza alguien o va dedicado ese logro a alguna persona en concreto?

—Sí, a mi abuelo Felipe, que siempre era el que estaba pendiente de mí, el que siempre se enorgullecía de su nieto, de que me parecía a él, de que era futbolista... Por todos estos detalles que tuvo conmigo me acordé de mi abuelo mucho cuando entré al campo, cuando salí a calentar... Sí, la verdad es que se me vino a la cabeza mi abuelo Felipe en esos momentos. Era muy futbolero y culturalista. Siempre comentábamos lo que había pasado el fin de semana, ya fuera de mi equipo o también del Madrid o del Barça.

—¿Cómo fue la acogida de tus compañeros del filial cuando te vieron al día siguiente para jugar y ganar a la Arandina (0-1)?

—Todos me dieron la enhorabuena y un gran abrazo. Nos llevamos todos muy bien, tanto en el filial como en el primer equipo. Conformamos dos buenos grupos en ambos equipos. Además ganamos a la Arandina, uno de los equipos que siempre opta a entrar en el play off, en un partido muy trabajado y de mucho sacrificio. Esta victoria nos llena de moral para todo lo que venga ahora.

—¿Qué pasa por tu cabeza tras debutar con el primer equipo?

—Pasa que tengo que seguir trabajando en mi equipo, en el filial, para que vuelva a darse la oportunidad de poder jugar minutos con el primer equipo.

—¿Crees que esta Cultural con leoneses llama más a la afición?

—Toda persona de León quiere que su equipo tenga jugadores de su tierra. Desde hace muchos años en la base se están haciendo las cosas muy bien y a las pruebas me remito de que ya hemos debutado unos cuantos en el primer equipo y siendo de León.

—¿Qué objetivo te planteas a corto y medio plazo?

—El sueño de todo leonés es hacerse con un sitio en el primer equipo de la Cultural y poder realizar grandes cosas con el equipo de mi ciudad.

—¿Esas grandes cosas se refieren al ascenso a Segunda?

—Claro, claro. El ascenso es un sueño en cualquier categoría. Ya subir con la Cultural a Segunda División tiene que ser la bomba. Tiene que ser lo mejor.

tracking