Diario de León

El sueño de Inglaterra frente a la máquina de Shevchenko

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sueño de Inglaterra de conquistar la primera Eurocopa de su historia y poner fin a 55 años de sequía de títulos choca este sábado en el estadio Olímpico de Roma con la selección de Ucrania (21.00 horas por Telecinco) , que entrenada por Andriy Shevchenko vuelve a disputar un cuarto de final de un gran torneo internacional quince años después de la última vez.

Por primera vez en esta Eurocopa Inglaterra jugará lejos de Wembley. Lo hará en Roma sin poder contar con el apoyo en las gradas de sus aficionados, pues la Uefa y las reglas italianas anticoronavirus han prohibido su acceso al estadio Olímpico para limitar el riesgo de contagio, ante el importante crecimiento de casos de variante delta del covid-19 en el Reino Unido.

Todos los turistas ingleses que lleguen a Italia en estas horas deberán respetar cinco días de cuarentena obligatoria e, incluso si contaran con una entrada para el estadio, las autoridades les impedirán acceder al estadio.

Pero a nivel deportivo Inglaterra ya ha empezado a creérselo. Las dudas de la fase de grupos, donde el ataque estaba congestionado y se tachaba a la selección de rácana y de conservadora, por fin han desaparecido. No porque las sensaciones sean distintas, sino porque la victoria contra Alemania ha hecho olvidar todo eso. Ucrania llega a la cita tras eliminar a Suecia con un gol en el último minuto de la prórroga firmado por Artem Dovbyk.

tracking