Diario de León

Atletismo | Paralimpiadas

El sueño de los Juegos de Tokio se desvanece para Dani Pérez

«He dado todo lo que tenía dentro por conseguirlo pero se me escapa», asegura el atleta leonés

El atleta Dani Pérez se queda finalmente sin acudir a los Juegos de Tokio. TWITTER

El atleta Dani Pérez se queda finalmente sin acudir a los Juegos de Tokio. TWITTER

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras la confirmación de la convocatoria, el atleta leonés Dani Pérez se queda fuera de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La gran competición internacional paralímpica hará su inauguración el próximo 24 de agosto. A ella acudirá un gran número de deportistas castellano y leoneses, sin embargo, no contará con la presencia de Pérez, que de esta manera se aleja del que es el máximo objetivo de su carrera deportiva.

«No ha podido ser. Lo hemos peleado hasta el último aliento y he dado todo lo que tenía por conseguir este sueño que, una vez más, se escapa». El leonés se muestra desilusionado por su ausencia pero afirma que «no puedo estar disgustado».

«Ha sido un ciclo paralímpico increíble con unas mejoras de marcas brutales», asegura el atleta, que logró el récord de España de salto de altura en el pasado Campeonato de Castilla y León absoluto con una marca de 1,87 metros. Sus buenos resultados en las últimas competiciones no han sido suficiente.

Pese a la reciente decepción, Pérez sostiene que seguirá luchando por lograr su sueño y muestra su agradecimiento al Club Sprint y a todos sus compañeros. «Para mi ha sido increíble sentirme arropado en cada instante de mi vida. No me cansaré de decirlo. Seguiremos luchando. Os prometo dejarme cuerpo y alma cada día, cada momento por llegar lo más alto y lejos posible por y para vosotros». Pese a la ausencia del leonés, tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos estarán repletos de deportistas de Castilla y León.

En cuanto a la provincia leonesa, serán cuatro los representantes en Tokio: Lydia Valentín en halterofilia, Saúl Ordóñez en los 800m de atletismo, Mireya González Álvarez en balonmano y Alejandro Vaquero como responsable de la preparación física de los árbitros.

tracking