Diario de León

Fútbol | Primera División

Sufrimiento de campeón

El Real Madrid logró este lunes ante el Granada (2-1) su novena victoria de forma consecutiva Si gana mañana al Villarreal se hará con el título de Liga

Zidane dialoga con Benzema en un lance de un partido de esta temporada. JUANJO MARTÍN

Zidane dialoga con Benzema en un lance de un partido de esta temporada. JUANJO MARTÍN

Publicado por
Óscar Maya
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid logró ante el Granada (2-1) su novena victoria consecutiva, pleno tras el parón debido al coronavirus, lo que le permite tener el 34º título de liga de la historia del club al alcance de la mano gracias a los tres puntos conseguidos en un partido en el que tuvo que sufrir y en el que el francés Ferland Mendy volvió a destacar con su tanto.

Con él, ya son 21 los goleadores del equipo en esta temporada en liga. Varias fueron las claves de la victoria ante el Granada.

1. Sufrimiento de campeón. En un campeonato tan largo -38 jornadas- como LaLiga Santander hay partidos que se te atascan cuando menos te lo espera. Incluso a pesar de que los tengas encarrilados y parezca que tienes ya los tres puntos en el bolsillo, como le pasó al Madrid cuando se vio 0-2 arriba en el minuto 16 contra el conjunto nazarí.

«Se ha conseguido la victoria pero hay cosas en las que no se pueden pecar», dijo un autocrítico Sergio Ramos tras la victoria. Por su parte, Zidane, que expresó, siendo poco habitual en él, la tensión de los 90 minutos al finalizar el encuentro con un grito de rabia, ponderó el sufrimiento de los suyos: «Para conseguir cosas buenas hay que sufrir y me quedo con el sufrimiento de los jugadores porque supimos aguantar como equipo».

Una de las claves
En la lista de anotadores destaca la importancia ofensiva de los centrocampistas

2. La apuesta por Mendy. «No me sorprende, es una petición mía», aseguró Zidane sobre su compatriota Mendy merced al gran rendimiento de este en los últimos partidos. «Lo único que no se puede hacer es compararlo con Marcelo, porque Mendy es Mendy y Marcelo es Marcelo, pero tiene futuro y está demostrando que el Real Madrid es un sitio para él», amplió en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Granada.

El lateral izquierdo, llegado procedente del Olympique de Lyon el pasado verano para disputarle la titularidad a Marcelo, empezó la temporada sin mucho protagonismo debido a una lesión muscular, pero poco a poco se fue ganando un sitio en el equipo, aprovechando las ausencias del brasileño Marcelo Vieira por lesión, y tiene buena culpa del poderío defensivo de su equipo. Además, contra el Granada, Mendy se estrenó como goleador con la camiseta del Madrid haciendo gala de su gran zancada y potencia.

3. 21 goleadores diferentes. Un tanto que hizo alcanzar al conjunto dirigido por Zidane una cifra espectacular: 21 goleadores diferentes en lo que va de LaLiga Santander. Una estadística que representa también el juego coral del equipo y cómo maneja ‘Zizou’ la plantilla, dando oportunidades a muchos futbolistas. En la lista de anotadores destaca la importancia ofensiva de los centrocampistas.

Sólo Militao, Brahim -quien sí marcó un gol en copa- y los porteros Courtois y Altube se han quedado sin celebrar un gol en el campeonato doméstico: Benzema (18), Ramos (10), Casemiro (4), Kroos (4), Modric (3), Vinícius (3), Valverde (2), Bale (2), Asensio (2), Jovic (2), Rodrygo (2), Lucas Vázquez (2), Varane (2), Mariano (1), Hazard (1), Isco (1), James (1), Carvajal (1), Nacho (1), Marcelo (1) y Mendy (1).

4. Las tácticas de Zidane. Dicha gestión de plantilla del técnico francés, que siempre que se le pregunta por la participación de un futbolista asegura que son «25»y que cuenta «con todos» porque son «futbolistas del Madrid».

tracking