Diario de León

Balonmano | Selección española

Sufrir bien vale un triunfo

Marchán y Jaime firman una actuación notable con los Hispanos

León

Creado:

Actualizado:

España se juega hoy el primer peldaño del podio en el Torneo de Catar. Después de su sufrido triunfo frente a Argentina por 33-31 los Hispanos dependen de sí mismos para rearmarse de moral de cara a los próximos compromisos competitivos con el Mundial de Egipto en el mes de enero como el más relevante.

Si en la primera jornada del torneo catarí los de Jordi Ribera no pasaron del empate frente a Túnez a pesar de que tuvieron opciones para llevarse el gato al agua, ayer el marcador sí sonrió al plantel español que cuenta con los ademaristas Rubén Marchán y Jaime Fernández, ambos una vez más destacados frente a la albiceleste entrenada precisamente por su técnico en el club leonés, Manolo Cadenas.

La actual campeona de Europa sufrió para vencer a Argentina, un rival que compitió cara a cara frente al combinado español. La primera mitad fue muy igualada, aunque los hispanos consiguieron marcharse al descanso con una ajustada renta de tres tantos (14-17).

Último partido

España se mide hoy a Catar a las 12.00 horas con el primer puesto del torneo en juego

Los argentinos demostraron su carácter luchador y llegaron a rozar el empate colocándose a un solo gol de los españoles en los minutos finales (29-30). Pero finalmente, los jugadores que entrena Jordi Ribera anotaron los tres tantos definitivos que sirvieron para sellar su victoria.

El siguiente partido que disputará España en este torneo será este martes frente a los anfitriones, la selección catarí fijado para hoy a las 12.00 horas.

Tras el empate cosechado en el primer encuentro ante Túnez, los vigentes campeones de Europa se reencontraron con la senda de la victoria y tratarán de hacer lo propio con la selección de Catar para llegar en forma al Mundial de Egipto que dará comienzo el próximo 14 de enero, en el que los hispanos buscan su tercer título mundialista tras los logrados en 2005 y 2013.

Precisamente en el envite de hoy al mediodía hora española los Hispanos necesitan el triunfo para hacerse con el primer puesto del torneo superando a Catar que contabiliza dos triunfos en otros tantos partidos por la victoria y el empate de los españoles. Tanto Argentina como Túnez y no tienen opciones.

tracking