Diario de León

La imagen de la jornada

Super Bowl bajo la batuta de Tom Brady y Mahomes

Tampa acogió la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. Buccaneers y Chiefs se vieron las caras. BOGDON

Tampa acogió la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. Buccaneers y Chiefs se vieron las caras. BOGDON

Publicado por
F. Lester
León

Creado:

Actualizado:

Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs protagonizaron una trepidante final de Liga dirimiendo el reinado de la NFL en la Super Bowl celebrada en el Raymond James Stadium de Tampa, que pese a la pandemia de la covid permitirá la entrada de 22.000 personas, un tercio del aforo del estadio. En el verde dos generaciones se verán las caras. En el bando del equipo de Florida Tom Brady, una leyenda viva del fútbol americano a sus 43 años, mientras que en el conjunto de Kansas el rol de quarterback lo asumió el joven Patrick Mahomes, de 25 años, que está llamado a ser el sucesor del veterano jugador de California.

A la gran final de la NFL llegaron Los Chiefs que defendían la corona en busca de su tercer entorchado. La primera vez que levantaron el trofeo Vince Lombardi fue en 1970.

Por su parte, el equipo de Tampa buscaba repetir el éxito del 2003, el año en el que conquistaron el título en su única participación en una Super Bowl. La franquicia ha confiado en Brady para alcanzar la gloria, al que ficharon al inicio de este curso tras una exitosa y longeva etapa en los New England Patriots, donde el quarteback ganó seis títulos.

Y todo en una Super Bowl que volvió a paralizar Estados Unidos con el deporte.

tracking