Diario de León

El Supercampeonato es el reto con la opción de alguna carrera del Europeo

El Hyundai i20 R5 que copilotará Alba en el Nacional. SHAKEDOWN MEDIA

El Hyundai i20 R5 que copilotará Alba en el Nacional. SHAKEDOWN MEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez centrará la temporada en la disputa del Supercampeonato de España de Rallyes. Lo hará disputando la mayor parte de las pruebas con las que pretende sumar junto a Surhayen Pernia el mayor número de puntos para optar el peldaño más alto del podio. Eso sí, en su agenda tampoco descarta la presencia en alguna prueba incluida en la Copa de Asfalto e incluso el Europeo.

Todo dependerá del calendario que a lo largo del año y a causa de la pandemia del covid está sufriendo cambios de fechas, entre ellas la del Rallye Reino de León que no pretende perderse la copiloto leonesa afincada en San Andrés del Rabanedo.

Por ese motivo y según discurra el Supercampeonato Alba y Surhayen Pernia podrían probarse en alguna carrera puntuable para el Campeonato de Europa.

Respecto a las prestaciones en asfalto o tierra Alba considera que las mejores sensaciones son las que le producen las carreras sobre asfalto y donde mejor han firmado sus actuaciones aunque también sobre tierra han demostrado una alta fiabilidad como ha demostraron hace dos años en el Rallye Ciudad de Astorga y el de Granada donde se quedaban muy cerca del podio. Y todo en una estructura como la de Terra Training Motorsport en la que su compañero de coche, Surhayen Pernia, ejerce como director deportivo y que cuenta además con la confianza de una de las marcas favoritas para el título, Hyundai.

tracking