Diario de León

Juegos paralímpicos de Tokio

El supermercado Gadis apoyará al deporte adaptado en Tokio

La empresa gallega lleva ya tres ediciones colaborando con el equipo paralímpico

Bautista, tras conseguir la plata en los Juegos de Río. RAQUEL P. VIECO

Bautista, tras conseguir la plata en los Juegos de Río. RAQUEL P. VIECO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los supermercados Gadis continúan apoyando el deporte paralímpico, que vivirá una nueva de la máxima competición a nivel mundial a finales de este mes de agosto en Tokio, donde hace diez días acabaron los JJOO.

A partir del 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, la capital nipona acogerá la decimosexta edición de esta competición dedicada al deporte adaptado. Por su parte, Gadis sigue con su propósito de animar a la expedicióndel deporte paralímpico español, que este año contará con 141 integrantes.

Lo hará, de igual manera que lo lleva realizando durante los útlimos catorce años, a través del Plan ADO Paralímpico (ADOP). De esta manera, el supermercado colabora con los deportistas con diferentes capacidades y les permite disponer de becas para asistir a un mayo número de concentraciones y competiciones internacionales. Asimismo, este plan les facilita la posibilidad de disponer de técnicos, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

Desde el 2007, el patrocinio del Plan ADOP ha contribuido a la participación del equipo español en ya tres ediciones de los Juegos: Pekín, 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio 2020.

«Son un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo en equipo para toda la sociedad, valores que compartimos y aplaudimos desde Gadis», afirmó el director de Responsabilidad Social Corporativa, Antonio Cortés Lobato, de los deportistas castellano y leoneses que acudirán a Tokio —siete en total—, entre los que se incluye a Juan Bautista, jugador leonés de tenis de mesa.

tracking