Diario de León

Lucha leonesa. TROFEO por Equipos

Susarón de interior

Tres equipos montañeses disputan corro de los de Peñas arriba .

La renovación generacional de Montaña del Porma se notó en sus enfrentamientos.

La renovación generacional de Montaña del Porma se notó en sus enfrentamientos.

Publicado por
A. Barreñada | Puebla de Lillo
León

Creado:

Actualizado:

Una excelente instalación, el pabellón municipal de Puebla de Lillo, fue «inaugurado» con corro de lucha. El segundo de la liga por equipos, se disputaba en la tarde de ayer, con reparto de triunfos como resultado a un muy interesante desarrollo.

Montaña del Porma hizo de Lillo su primera casa para esta temporada, en justa correspondencia al grupo de luchadores, numeroso y de calidad, que este municipio integra en sus filas. Momento hubo en la tarde para agradecer el compromiso con los aluches por parte de Ayuntamiento y Junta vecinal.

De Lillo, en su primer corro, la primera al cinto Lucía González, una brava menudina que tiene en casa a todo un gallo como Manu, cuyas maneras apunta igualar, o mejorar. Ante ella, por los de San Guillermo, Naim Flórez, pocos años pero ya curtido en lances, se imponía por dos caídas.

Alternancia en las victorias desde el inicio, combates plenos de combatividad, emoción y deportividad que merecieron los mejores aplausos, como los de Jorge Fernández y Javi Alvarado, o Manu González ante Fernando Cerqueira, que se imponía con dos caídas después de que el de Puebla aguantaba dos saques a vueltas con defensa que merecen aprender los mayores. Y no necesitan reloj.

La alternancia se hizo igualdad prácticamente absoluta: al último combate de esta categoría de base se llegaba con 12-10 a favor de los de casa; en el corro Tomás González y Samuel Sánchez que se hacía con las dos caídas y ponía el 12-12 en el marcador final. Reparto de puntos en el encuentro y mínima ventaja para los de San Guillermo para un cómputo en general por 12 caídas a 10.

Le faltó un juvenil a cada equipo (el de ligeros a los de Cistierna, el de medios a los de Montaña del Porma) y tan solo se disputaba el combate de pesados, venciendo Pedro Jiménez, por los locales, a Andrés Alonso, siendo necesario para esa victoria llegar a decisión arbitral.

Juveniles que dieron el paso a sénior tuvieron un protagonismo destacado: David Acebedo, «Filín», que los de Boñar presentaron en esa categoría y tenía que medirse, en su primer combate como sénior, a todo un «Míster», Santiago Fernández.

Logró David arrancarle una primera entera a Santi, que aún continúa en recuperación de su rodilla. Luego, los suyos le animaban al joven luchador: «¡Tienes que ir a por él!», ¡Como si fuera tan fácil! Aseguró el de Cistierna.

Otro de los de menos años, Juan Pablo Rodríguez; y uno más, Unai del Campo, ante Víctor Díez (que tomaba su «alternativa» en esta tarde por los de Héctor de Castro), arrancaba una medianona de peña y fuego.

Tras ese excelente combate de Unai y Víctor, tremenda fuerza en el de Diego Arce y Alberto Marquiegui, rompiendo cinto. Lo ganó Marqui.

Tomaron ventaja amplia los de San Guillermo en primera ronda (4-14) y equilibró en buena medida Montaña del Porma en la segunda hasta un resultado final de 12-20 para los de Cistierna, que esta tarde reciben en casa a Los Leones, con lucha en las tres categorías: base, femenina (en la que debutan) y juvenil-sénior.

tracking