Diario de León

Suspenden el corro de Lugueros por las malas condiciones del terreno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B.

El corro correspondiente a la octava jornada de la Liga de Verano de lucha leonesa, que debía disputarse ayer en Lugueros, fue suspendido pocos minutos antes de su inicio a causa de las malas condiciones que presentaba el terreno. «No se podía ni pisar, había mucho riesgo de lesión», confirmaron varios de los luchadores de categoría sénior masculina desplazados hasta la localidad para competir.

Después de una primera reunión entre los árbitros y el delegado del corro —y tras consultarlo con un luchador de cada club— tomaron la decisión de no disputar el corro para evitar males mayores.

Desde el Ayuntamiento no entienden por qué la Federación de Lucha Leonesa no se desplazó días antes a inspeccionar el terreno, como corresponde cada vez que hay una jornada de Liga de Verano. «Si hubiera ocurrido así habríamos buscado una solución», insiste el alcalde, Emilio Orejas. Los luchadores, por su parte, reparten la culpa entre la Federación y el consistorio. «Unos por no ir a verlo y los otros por no tenerlo en condiciones», remarcan. De momento la jornada queda en suspenso, a la espera de que ambas partes tengan una conversación para tratar de recuperarla en alguna fecha libre. La competición se retomará hoy, a partir de las 18.00 horas, pero en este caso en La Vecilla, que acogerá la novena jornada. Y mañana, el testigo lo recogerá Puebla de Lillo, que se encuentra inmersa en sus fiestas patronales. Ya para el próximo fin de semana le llegará el turno a Vegaquemada y Taranilla.

tracking