Diario de León

Suspendida la 54ª edición de la Semana Internacional de la Trucha

La situación sanitaria provocada por el covid obliga, como en 2020, a una nueva cancelación

dl9p39g1

dl9p39g1

León

Creado:

Actualizado:

La Semana Internacional de la Trucha de León tendrá que esperar a 2022 para celebrarse. La situación sanitaria provocada por la pandemia del covid ha obligado a sus organizadores a tener que cancelar la que sería la 54ª edición.

Como ya sucediera el pasado año en el que en un primer momento se optó por cambiar de fechas para posteriormente suspenderla, la Semana Internacional de la Trucha que este año debería celebrarse entre el 4 y el 13 de enero, tendrá que esperar a un mejor momento para volver a brillar en sus diferentes apartados, entre ellos el competitivo que ha reunido en los últimos años a primeras cañas tanto nacionales como internacionales.

Los permisos de los cotos de pesca y los pases de control de los EDS de los tramos del evento para estas fechas, y que no fueron ofertados en la fase de sorteo, se ofrecerán como sobrantes o como permisos turísticos. Dichos permisos de pesca y pases de control están disponibles el las 10:00 horas del martes 30 de marzo, los cuales podrán ser solicitados desde esa misma fecha por parte de las empresas y guías turísticos en el caso de los permisos de pesca en cotos y por parte de Asociaciones Colaboradoras de Pesca y Federación de Pesca y Casting de Castilla y León en el caso de los pases de control en EDS. Los pescadores a título individual mientras tanto deberán esperar a que se abra la ventana de petición como en el resto de los cotos (desde el 24 de mayo podrán reservarse los permisos a los días 4, 5 y 6 de junio, y el resto, a partir del 31 de mayo).

tracking