Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El sustituto de Dani García para Granada sigue sin despejarse

Gaizka Garitano pierde a su hombre de confianza para la vuelta de semifinales

La baja de Dani García es un problema para Garitano.

La baja de Dani García es un problema para Garitano.

Publicado por
Ramón Orosa | Bilbao
León

Creado:

Actualizado:

La gran incógnita que les dejó a los seguidores del Athletic Club la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se cerrarán este jueves con la vuelta en Granada, la de quién será el sustituto del sancionado Dani García, está aún sin despejarse a dos días del choque de Los Cármenes.

Dani García es uno de los jugadores de máxima confianza, sino el de más, para Gaizka Garitano, que tiene al centrocampista de Zumarraga como la pieza clave en un centro del campo en el que, además, no acaba de encontrarle el compañero adecuado.

De hecho, si no media sanción o lesión por medio, o un gran desgaste como en el choque de ida, Dani lo juega todo mientras los partidos tengan valor competitivo.

Por eso la afición rojiblanca empezó a darle vueltas a su sustituto en cuanto recibió en San Mamés la amarilla que le inhabilitaba para la capital nazarí, aún en el minuto 16 de partido.

En ese mismo encuentro recibió el seguidor ‘athletizale’ su primera pista cuando fue sustituido por Mikel San José en el minuto 84, ya con el 1-0 final en el marcador. No ha dado muchas más el técnico de Derio, que ha seguido contando con Dani cuando ha podido.

Que ha sido siempre menos en el choque liguero frente a Osasuna en San Mamés. Una derrota en la que debutó de menos a más el joven ‘cachorro’ Unai Vencedor, que no ha vuelto a tener protagonismo ni en las convocatorias.

La solución ese día quizás se debió al déficit en la creación por la baja también de Iker Muniain, quien acabara casi toda la generación de juego del equipo bilbaíno.

Otro de los candidatos sería Unai López, pero el pequeño y dinámico centrocampista ha perdido la presencia que tuvo a principios de temporada cuando Garitano le eligió como compañero de Dani en el doble pivote por delante de la defensa de cuatro con la que arrancó el curso.

tracking