Diario de León
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol que consumaba su remontada ante la UD Almería. CARLOS BARBA

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol que consumaba su remontada ante la UD Almería. CARLOS BARBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid rozó un patinazo de envergadura en el primer partido de un campeonato que dominó con puño de hierro el pasado curso aunque finalmente logró su objetivo (1-2). El Almería, carente de cualquier tipo de complejos en su regreso a Primera siete años después, tuvo contra las cuerdas durante más de la mitad del partido al equipo de Carlo Ancelotti, cuyo desempeño con la alineación más disruptiva elaborada por el técnico de Reggiolo en muchos meses reforzó la tesis sobre la que Carletto pergeñó una campaña inolvidable: lo que funciona es mejor no tocarlo demasiado. El tempranero gol de Ramazani, que retrató la falta de costuras de una zaga inédita y, por tanto, sin los automatismos necesarios, en el Real Madrid hizo soñar a la afición que reventó el Power Horse Stadium con ser testigo de una de esas campanadas que se recuerdan durante años. Pero en la segunda parte emergió el oficio del campeón, que remontó con dianas de Lucas Vázquez y Alaba para sumar el triunfo en una de esas plazas que conviene asegurar para marcar territorio desde el principio.

Tal y como había adelantado, Ancelotti refrescó el once del Real Madrid. Sacó rédito de ello enseguida el Almería, que festejó su regreso a Primera siete años después con un gol de Ramazani a pase de Eguaras. El belga aprovechó que Rüdiger se quedó enganchado para burlar el fuera de juego y batir a Courtois cruzando con la diestra.

El tanto del Almería, que venía a recompensar su energético comienzo de encuentro, elevó la presión sobre el vigente campeón de Liga y de Europa, que dispuso de una gran ocasión para nivelar el marcador casi a renglón seguido, pero Benzema perdonó donde no acostumbra.

El apagón visitante fue de tal calibre que a Ancelotti no le quedó más remedio que alistar a Modric tras el descanso para tratar de dotar de engrasar el ataque de un equipo romo.

Las acometidas más nítidas del Real Madrid morían una y otra vez en los guantes del portero murciano, lo que llevó a Ancelotti a elevar la apuesta sacrificando a Tchouaméni para ubicar a Hazard en el tridente ofensivo, retrasando a Valverde al centro del campo y situando a Kroos como ancla. Reconfigurada apenas la disposición de sus tropas, el Real Madrid encontró al fin alivio en un balón rechazado por Fernando tras un eslalon de Vinicius en el área que le cayó a Lucas Vázquez para que el gallego contuviese la sublevación del Almería. El gol fue mano de santo para el Real Madrid y supuso una losa muy pesada para el Almería, al que el derroche de energía le pasó factura. Acantonado en campo contrario, el equipo de Ancelotti multiplicaba sus llegadas, aunque fue a balón parado como logró voltear el marcador para sumar los tres puntos con un zapatazo ajustado al palo de Alaba, recién salido al campo.

tracking